La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2017

Asesinan a ex candidato del PAN en Poza Rica, Veracruz

* Entre las víctimas está el excandidato a la alcaldía de Coatzintla.

Xalapa, Ver. | 16 agosto de 2017
Tribuna Libre.- En las primeras de este martes 15 de agosto, se registraron ocho asesinatos en Veracruz. Entre las víctimas se encuentra Armando Violante Herrera, excandidato a la alcaldía de Coatzintla, por el Partido Acción Nacional (PAN), que fue ultimado a balazos junto a otras tres personas, en un restaurante del municipio de Poza Rica.

El crimen se cometió en el interior del hotel Cristal, en el corazón del municipio petrolero. Testigos refieren que Violante Herrera -de oficio abogado- acudió a desayunar a dicho sitio custodiado por sus escoltas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos.  Tres de los comensales murieron al instante una más camino a recibir las atenciones médicas.

Violante Herrera fue contendiente por el PAN en el año de 2013, sin embargo, perdió. Actualmente era apoderado legal de la caja de ahorros Solidaridad, asociación civil que presta sus servicios a jubilados de PEMEX, la cual se vio involucrada en 2016 por un fraude millonario.

El excandidato auriazul, ya había sido privado de su libertad en meses anteriores y su rescate estuvo condicionado a un alta suma de dinero. Este martes, fue asesinado de al menos dos disparos en el pecho y uno más en la cabeza.

En el municipio de Emiliano Zapata, los cadáveres de dos hombres, de entre 35 y 40 años, fueron abandonados en un vehículo particular sobre la autopista Veracruz-Xalapa, a unos metros de la Editora de Gobierno. Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con señalamientos de pobladores, los hechos fueron reportados durante la madrugada de este martes 15 de agosto a la comandancia municipal, advirtiendo sobre la presencia de un vehículo Spark, color blanco, placas XLY-981-A, con música “a todo volumen”.

En el lugar de los hechos, ubicado en un retorno del kilómetro 18, fueron hallados tres casquillos percutidos, así como bolsas de la cadena comercial Liverpool en el interior del vehículo color blanco, el cual tenía un holograma en el vidrio trasero que hacía referencia a una familia.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Policía Federal y elementos de la Fiscalía General del Estado. Al momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El último crimen, registrado hasta este mediodía, fue en el municipio de Misantla, en la zona centro de Veracruz. Dos hombres fueron acribillados y sus cuerpos aparecieron, sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Aviación.


El reporte del crimen se dio alrededor de las tres horas de este martes. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes trasladaron a las víctimas a la unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) a espera que sean identificados por sus familiares.

Web Master