La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2017

Beneficiará Córdoba a 2 mil habitantes con obras de electrificación

* Autorizó Cabildo convenio con CFE para invertir 6.6 mdp; en esta Administración se han realizado 43 obras de electrificación.

Córdoba, Ver. | 12 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Ver.- Con el respaldo del Cabildo, más de dos mil cordobeses contarán con el servicio eléctrico al aprobarse nuevas obras de electrificación en colonias populares, comunidades y zonas urbanas marginadas con una inversión superior a los 4.28 millones de pesos, infraestructura a desarrollarse conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En esta Administración Municipal suman 43 puntos de Córdoba que dejaron en el pasado la falta de energía en sus calles y hogares.

Para ello, en la CLXXII Sesión de Cabildo realizada este viernes, los ediles autorizaron por unanimidad al presidente municipal Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, suscribir el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde la empresa pública invertirá 2.3 millones de pesos en 12 obras de electrificación, en tanto que el Ayuntamiento cordobés aportará más de 4.28 millones de pesos.

Con este acuerdo de Cabildo, se beneficiarán a más de dos mil cordobeses en rincones donde actualmente carecían de infraestructura eléctrica en colonias populares como Toxpan, Los Carriles, Los Lirios, San Miguelito, así como en la colonia Santa Teresita en la Segunda Manzana del Barreal, además de obras de electrificación en las comunidades Acayotla, La Palma, Paredones, colonia Agrícola y Guadalupe Barreal, en la colonia Francisco Morosini, además de las comunidades Cosaltepec, la Lus Palotal y Agua Fría.

Al respecto el presidente municipal Tomás Ríos Bernal agradeció a la Comisión Federal de Electricidad por estos convenios que permiten hacer obras y que en esta ocasión beneficiará a más de dos mil habitantes.


“Son obras importantes, la CFE son especialistas y no tenemos problemas con sus trabajos, nosotros pagamos por estas obras pero juntos se consiguen, llevamos 31 obras de este tipo impactando en la vida de muchos cordobeses ahora con doce obras más las cifras se incrementarán”, expresó ante los integrantes del Cabildo. 

Web Master