La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2017

Capo vinculado a Rafa y Julión ya está en El Altiplano

* Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que desconocían que Raúl Flores fuera un reo de alta peligrosidad.

Ciudad de México. | 11 agosto de 2017
Tribuna Libre.- La PGR y ahora el Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que el narcotraficante Raúl Flores Hernández se encontraba preso en el Reclusorio Sur, pero fueron autoridades capitalinas las que dieron a conocer, minutos más tarde, que el capo ya se encuentra en el penal federal de El Altiplano.

Pasadas las 9:00 horas, la Secretaría de Gobierno de la CDMX confirmó que el narcotraficante Raúl Flores Hernández ya está en manos de autoridades federales.

Previamente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que sólo tenían conocimiento que Flores Hernández estaba detenido con fines de extradición, pero no de que era un reo de alta peligrosidad.

Mercado indicó que El Tío está bajo un cuidado especial dentro del Reclusorio Sur a partir de ayer jueves que se dio a conocer que tenía una larga red de prestanombres, entre los que destacan el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, según una lista revelada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La funcionaria capitalina destacó que el gobierno capitalino está a la espera de que el capo sea trasladado a un penal federal.

Raúl Flores Hernández es señalado por autoridades de EU como el líder del Cártel de los Flores.

El 30 de agosto de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la PGR ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.

También se le identificó en el documento como Miguel Casas Linares.

En 2013, el capo fue capturado y llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 del Noroeste, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, en 2015 salió libre.

Ahora se dio a conocer que fue detenido nuevamente en julio pasado y que está encarcelado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Web Master