La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Con aula didáctica Antorcha impulsa la educación en la Col. Aquiles Córdova Morán

Córdoba, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- De 307 mil 367 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM),  fue el total de la inversión  para una aula didáctica en la Telesecundaria “Humberto Aguirre Cruz” de la colonia Aquiles Córdova Morán, la cual este miércoles fue inaugurada. Dicha aula fue entregada con material didáctico para igual número de estudiantes.

En el corte de listón estuvieron presentes, Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba; el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal; la regidora octava e integrante del Movimiento Antorchista, Humberta Solís Segura y el director de la telesecundaria “Humberto Aguirre Cruz”,  Jesús Reyes Méndez.

Janeth García Cruz, felicitó a los estudiantes y maestros,  señaló que esta obra es el fruto del trabajo unido y organizado en el Movimiento Antorchista y exhorto a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico, “la mala calidad educativa del país se debe al modelo económico que vivimos, al modelo neoliberal que ha tomado el país para impulsar su economía, por ello es urgente la necesidad de  la reorientación del gasto público, que no se desequilibre la balanza favoreciendo de manera desproporcionada a los grupos más ricos. Un gasto público equilibrado, eso es lo que propone Antorcha”.

Dijo, que en las escuelas antorchistas se busca formar de manera integral a los niños y jóvenes para que lleguen a ser verdaderos científicos y que pongan sus conocimientos al servicio de la clase humilde, para construir a una patria mejor.


Por su parte, el alcalde  Tomás Ríos Bernal, agradeció el esfuerzo de Antorcha, felicitando a todos los presentes por este logro y recalcó que a través de su administración seguirá trabajando por mejorar espacios educativos, recreativos, culturales y deportivos del municipio.

Web Master