La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2017

Con Prospera, fortalecemos la economía de las familias: Anilú Ingram

Papantla, Ver. | 30 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Este martes, en el municipio de Papantla, inició formalmente  el proceso de transición en el Estado de Veracruz, mediante el cual cientos de familias que se incorporan al programa PROSPERA, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

“Prospera es el mejor programa de México porque contamos con las mejores mujeres y los mejores hombres; orgullosamente muchas veracruzanas y veracruzanos de trabajo, de lucha; hoy venimos a traer buenas noticias a las familias de Papantla, dando muestra de que el Presidente Enrique Peña les cumple una vez más y es también gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes que tenemos 656 nuevas familias afiliadas a este programa”, enfatizó la Delegada Federal.

Con estas nuevas afiliaciones se fortalece la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), a través de la entrega de 656 kits de transición y migración de familias al Programa PROSPERA.

“Cientos de familias que se incorporan al programa PROSPERA, se incorporan a esta gran familia de la SEDESOL en el mejor programa de desarrollo social y humano que hay en el país. Papantla es una zona muy rica en diversidad cultural, muy rica en tradiciones, pero sobre todo en lo más importante que es el recurso humano que son ustedes”, dijo Rubén Zuarth Esquinca, Delegado de PROSPERA en Veracruz.

Dentro de este proceso de afiliación, se instalaron mesas de atención de Diconsa, Prospera, IMSS, IVEA y DIF municipal, en las que los asistentes conocieron personalmente los procedimientos y beneficios que ofrece cada institución; así como de Liconsa, donde se llevaron a cabo incorporaciones para que los beneficiarios puedan obtener leche a un bajo costo.

Cabe destacar que como parte de la gira de trabajo, Ingram Vallines encabezó también un recorrido de supervisión por la segunda etapa de construcción del sistema de drenaje sanitario en la localidad Plan de Hidalgo, del mismo municipio.

De esta forma, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se beneficia a 995 habitantes con una inversión total de 11 millones 466 mil 155 pesos, la cual comprende las dos etapas de construcción.


Por último la Delegada Federal  de la Sedesol visitó la estancia infantil “Chikuelos”, donde rindieron protesta a los Comités de Contraloría Social de los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora. 

Web Master