La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2017

Dedican exposición al pintor Guillermo Zapfe, en el Congreso de Veracruz



Xalapa, Ver. | 09 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Como un homenaje póstumo al artista Guillermo Zapfe (Ciudad de México, 1933-1992) fue presentada en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz 25 de sus obras, mismas que reflejan la expresión abstracta.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del hijo del artista, Karel Zapfe, quien explicó que de estas 25 obras 10 nunca antes habían estado en exposición abierta al público. 

El traer esta muestra al Congreso de Veracruz es para que la gente conozca las obras de su padre, dijo Karel Zapfe, quien añadió que esto incluye el ver la expresión de la pintura abstracta mexicana a través de cada uno de las piezas.
 
El comentario de la exposición manifiesta que Guillermo Zapfe no requirió pertenecer a grupo alguno y no necesitó ser ubicado en alguna generación.  Su obra ha sido siempre él y su sendero; él y su andar, sin deseos de agradar o transgredir, indica.


Su constante necesidad por experimentar, descubrir, retándose así mismo lo llevó a pasar del figurativismo al expresionismo abstracto, devastando poco a poco la forma, hasta llegar a una serie de trazos donde el color es el protagonista, enfatiza. 

Web Master