La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Dota Córdoba de Casa de Salud a habitantes de la colonia Margarita Morán

* De igual forma, se entregaron sanitarios a la primaria “Wenceslao Victoria”, dignificando este espacio a la población estudiantil.


Córdoba, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- La salud y la educación de los cordobeses son de las acciones que esta Administración Municipal ha privilegiado y que seguirá desarrollando hasta el último día de Gobierno, por lo que este miércoles, habitantes y estudiantes de la colonia Margarita Morán, fueron beneficiados con una Casa de Salud para la comunidad y un módulo de sanitarios en la primaria “Wenceslao Victoria Soto”, con una inversión cercana al millón de pesos.

En estos casi cuatro años de Gobierno municipal, con el aval del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Municipal, se ha llevado obras y acciones a las 39 comunidades y a la gran mayoría de las más de 300 colonias del municipio, dando prioridad a las que aún mantienen rezago en infraestructura y socia como la Margarita Morán, pues es necesario tener a ciudadanos sanos y a su vez desarrollen sus habilidades escolares en espacios dignos, acordes a sus necesidades pedagógicas, para que el día de mañana se conviertan también en hombres y mujeres de bien.

Ambas obras, inauguradas este miércoles por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, en compañía de la diputada local Janeth García Cruz, impactarán favorablemente en una población que con el tiempo se ha incrementado en dicha colonia de reciente creación.

Por su parte Rosa María Murillo López, habitante de la colonia Margarita Morán Veliz, dijo que era muy necesaria una Casa de Salud digna, porque anteriormente era improvisada y no se tenían todas las condiciones, incluso, de sanidad. “Ahora hasta para revisar a los pacientes se tiene un buen espacio y la verdad eso nos pone contentos, porque vemos que vamos mejorando, agradecemos que el alcalde nos haya tomado en cuenta”.

Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal mencionó que la educación y la salud van de la mano para que se vea una sociedad amable, capacitada, con hombres y mujeres de bien.

“Gracias por confiar en nosotros, porque el movimiento Antorchista siempre tiene a sus representantes que están gestionando recursos para las colonias que lo están necesitando, quisiéramos apoyar siempre pero en la ciudad son muchas las necesidades y hemos avanzado bien en cubrirlas poco a poco, porque queremos a una niñez cordobesa que estudie, se prepare y también a padres de familia fuertes, sanos, para ver crecer a sus hijos felices, familias que estén contentas y en ello estamos trabajando”, apuntó Ríos Bernal.

Cabe mencionar que en el caso de la primaria Wenceslao Victoria Soto, los mismos docentes habilitaron anteriormente un módulo de sanitarios, sin embargo, no era acorde, ahora gozan de un mejor espacio, equipado y limpio.

Durante el acto inaugural Brenda Janeth Arrillaga Soto, directora del plantel educativo, también agradeció a las autoridades municipales el haber escuchado las peticiones del movimiento Antorchista. “Hoy lo que nos tiene reunidos es algo muy importante, muy significativo, puesto que en la primaria tenemos el honor de inaugurar un módulo de sanitarios en beneficio de nuestros niños, teníamos un módulo improvisado pero sabemos que no son las condiciones adecuadas, ahora con esta obra estamos contentos, animados, porque gracias al señor Tomás Ríos Bernal estamos inaugurando nuestra obra, porque el presidente no nos dejó solos, nos apoyó también con salones y computadoras que están en uso”.


Al presidente municipal Tomás Ríos Bernal lo acompañaron la regidora Humberta Solís Segura, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Hugo Fernández Bernal, director de Obras Públicas; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Rocío Zavaleta Hernández, coordinadora del Movimiento Antorchista, el supervisor escolar de la zona 20 Córdoba- Locales, Israel Tejeda Pérez.

Web Master