La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2017

El deporte como arma transformadora: Antorcha

*se realiza carrera atlética con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Córdoba, Ver. | 15 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU, aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

EL Programa de las Naciones Unidas sobre la Juventud selecciona cada año un tema en conjunto con organizaciones dirigidas a alentar a la juventud alrededor del mundo a organizar actividades para crear conciencia sobre la situación de los jóvenes en sus países. En este año bajo el lema: “Juventud que construye paz”, celebra las contribuciones que realiza la juventud en la prevención y transformación de conflictos, así como en la inclusión, la justicia social y la paz sostenible del mundo.
 
En Córdoba, fue el Movimiento Antorchista quien a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado que preside Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista se organizó una carrera atlética para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Donde alrededor de doscientos atletas, se dieron cita desde tempranas horas en el circuito Manuel Serrano Vallejo de la colonia “Aquiles Córdova Morán” para poder realizar su registro en la carrera e iniciar su calentamiento antes de la competencia.

Niños, jóvenes y adultos, participaron en la carrera atlética de un kilómetro, esto como el fin de promover el deporte entre los cordobeses y una vez iniciada la carrera frente a un público entusiasta los corredores fueron arribando a la meta final. Dicha competencia abrió un espacio más a las personas que les gusta el deporte, el atletismo.

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, otorgó medallas a los primeros veinte lugares, para dar validez a los ganadores y  por su destacada participación, así también se llevó a cabo un sorteo de artículos deportivos, entre los participantes.

Al respecto Nataly Martínez Flores, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Córdoba, mencionó “esta carrera que se organizó en la colonia Aquiles Córdova Morán, para fomentar el atletismo se hace con el claro objetivo de impulsar y fomentar el deporte, así como la salud entre las familias antorchistas del municipio y de la región”.

Janeth García Cruz, afirmó “a través de esta carrera se busca crear conciencia sobre la vida y  la salud, además para fomentar una cultura del deporte y el sano esparcimiento desde los más pequeños, hasta los más grandes. La práctica del deporte es una demanda popular urgente, necesaria para la transformación del hombre, para un mejor desarrollo, usando el deporte como arma transformadora”.


“Conmemorar una fecha importante que hace trascender a la juventud veracruzana es aliciente en la formación de jóvenes sanos que se preocupen por su colonia, por su pueblo, por su municipio, y empiecen hacer la diferencia”. Finalizó Janeth García Cruz. 

Web Master