La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2017

En 60 días Borge Angulo será extraditado a México: PGR

Ciudad de México. | 09 agosto de 2017 
Tribuna Libre.-  La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su confianza en que a más tardar en 60 días el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sea extraditado a México desde Panamá para enfrentar las cuatro investigaciones que pesan sobre él, entre ellas por actos de corrupción y delitos de lavado de dinero.

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó que esa dependencia se encuentra elaborando los expedientes técnicos-jurídicos para la extradición.

“Estamos haciendo todo el proceso jurídico en Panamá para que sea entregado, se hará seguramente, se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado y México tendrá que ir a Panamá a recogerlo cuando se les sea entregado por la Interpol de Panamá, se le entrega a Interpol México, llega a México y se presenta ante la justicia federal”, aseveró.
 
Entrevistado luego de participar en la inauguración del Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses en México, el subprocurador Alberto Elías Beltrán dijo que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien se encuentra detenido en Florencia, Italia, primero será sentenciado en Estados Unidos luego en México donde está acusado de delitos contra la salud.


“Ya se presentaron las solicitudes formales por parte de México, derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen y también del gobierno de los Estados Unidos, ahí lo que se estima es conforme a los tratados que se tienen tanto en Estados Unidos y en México celebrados con Italia, pase primeramente a enfrentar la justicia americana y posteriormente a la justicia de México”. 

Web Master