La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2017

En próximos días inicia la SIOP ejecución de obras

*Los tiempos de los procesos de proyectos, contratación y ejecución son los que han marcado el uso del recuso destinado a obras.

*En los dos últimos meses la SIOP ha realizado licitaciones, donde se invertirán los recursos del presupuesto 2017.

Xalapa, Ver. | 26  agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto señaló que si bien aparentemente hasta el momento se ha ejercido una mínima parte del presupuesto, los recursos ya se encuentran comprometidos en un programa de obras que se materializarán a inicios del mes de septiembre.

El funcionario estatal explicó que, hasta el mes de junio se veía reflejado un gasto mínimo no obstante será en el tercer informe trimestral del Gasto Público (julio-septiembre), cuando se manifiesten cambios radicales pero favorables respecto a la inversión en carreteras.

“Es lógico, hay que recordar que cuando inició este gobierno no teníamos proyectos de obras para ejecutar, así que ocupamos los primeros meses para realizarlos, y para el mes de abril iniciaron los procesos de contratación, ahora estamos en el pago de anticipos a las empresa para que lleven a cabo la ejecución de obras”.

Julen Rementería del Puerto aseguró que no se caerá en un subejercicio al finalizar el año, tomando en cuenta las obras que ya están contratadas así como el gran número de licitaciones que actualmente se están realizando por parte de la SIOP.

Asimismo, destacó que hay un eficiente uso de los recursos, el gasto es más transparente y el plan de austeridad que ha implementado el Gobierno del Estado de ninguna manera pone en riesgo la generación de obra e infraestructura pública.

La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), cuenta con un presupuesto de 1 mil 356 millones 813 mil 306 pesos, sin embargo tomando en cuenta las grandes carencias este presupuesto es mínimo para atender los 21 mil kilómetros carreteros con los que cuenta Veracruz.


“Nos veríamos muy mal qué teniendo tantas demandas no ejerciéramos los recursos, pero garantizamos que no se desperdiciará ni un solo peso de fondos federales ni estatales” remató el Secretario.

Web Master