La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2017

Entrega Antorcha apoyos para el campo en la Sierra de Zongolica

*Se ven beneficiados 200 productores agrícolas de los municipios de Tequila y Zongolica.

Tequila, Ver. | 30 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista llevó a cabo la entrega de apoyos para el campo a productores agrícolas de dos municipios de la Sierra de Zongolica, donde la falta de apoyos para el campo se ha visto nula por parte de las autoridades  locales y estatales.

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista ante la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se lograron acciones para 200 campesinos de Tequila y Zongolica, municipios enclavados en la Llanura Costera del Golfo.

El apoyo a los productores de maíz, café y plátano se destinó en especie  del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF-2017) de la SAGARPA, con paquetes tecnológicos  que consisten en 4 bultos de Urea y 2 botellas para follaje por hectárea, logrando fertilizantes para más de 300 hectáreas de la Sierra.

Al respecto Alfredo García Pérez, responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista en aquella zona serrana, manifestó que fue la primera vez que campesinos del municipio de Tequila y Zongolica reciben este tipo de apoyos ya que no habían sido beneficiados con el programa PIMAF que fomenta la SAGARPA. “Los campesinos de la sierra buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista, ya que sus cultivos han ido a la baja y son su única fuente de ingresos. Con este fertilizante mejorarán sus cosechas y lo verán reflejado en su economía”.

Resaltó que el Movimiento Antorchista busca mejorar la situación del campo veracruzano, principalmente de los pequeños productores, ya que las familias campesinas de la Sierra de Zongolica han sufrido de falta de atención por parte de la autoridad.

“Se acercaron con nosotros para encabezar sus demandas, se trabajó para resolver la necesidad y el resultado se logró gracias  a su participación de la mano de Antorcha”.


Adelantó que el Movimiento Antorchista  seguirá trabajando en los municipios de la Sierra de Zongolica, “existe una necesidad por mejorar las condiciones de los campesinos de Veracruz, nosotros estamos trabajando directamente en Tequila, Zongolica y Coetzala, pero hemos visto necesidad en otros más por lo que hacemos la invitación a todos los pequeños productores agrícolas a que se sumen a Antorcha para que juntos logremos mejorar las condiciones del campo veracruzano”. 

Web Master