La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Escuelas de la Col. Margarita Morán regresan a clases

*350 alumnos inician nuevo ciclo escolar en tres centros educativos.

Córdoba, Ver. | 23  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- En el marco del nuevo ciclo escolar 2016-2017, las escuelas de la colonia Margarita Morán Véliz, inician actividades  con un acto cívico, dándose cita maestros, padres de familia y comunidad estudiantil  en la Primaria “Wenceslao Victoria Soto”, escuela que albergó los honores a la bandera.

Entre niños y jóvenes  del nivel básico, el Jardín de Niños “Clara Córdova Morán”, la Primaria “Wenceslao Victoria Soto” y la Telesecundaria “Luís Córdova Reyes” de la colonia Margarita Morán Véliz, iniciaron  actividades con una matricula de 350 alumnos.

Al respectó Xochitl Teresa Villegas Mayahua, dirigente regional de Antorcha Magisterial, dio la bienvenida al alumnado, a los padres de familia y al personal docente y administrativo de las instituciones fundadas por el Movimiento Antorchista en la colonia, “les damos la bienvenida en nombre del Movimiento Antorchista al ciclo escolar 2016-2017. Respaldamos la confianza que sus padres han puesto en nosotros para seguir formando y consolidando su desarrollo académico. Verlos terminar sus estudios en la educación básica será un logro de todos los que formamos parte de estas instituciones. Y es ahí que tenemos la tarea, darles las bases que los guíen para un futuro profesional de éxito”.
 
Por su parte Reina Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en la zona, señaló la importancia de transformar el entorno en el que actualmente la sociedad se encuentra, donde existe rezago en educación, y hay altos índices de vandalismo y pobreza. “El Movimiento Antorchista acerca a los jóvenes, no sólo una preparación académica de calidad, también fomenta el deporte, la cultura, las artes, actividades que permitan erradicar los problemas que atacan a los jóvenes hoy día y que les impide crecer sanos”.

Adelantó que este año se seguirá trabajando para mejorar las instalaciones de las instituciones educativas, ya que aun hay necesidades para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas.  “En materia de infraestructura en muy pocos años hemos logrado conseguir aulas para las tres escuelas de la colonia Margarita Morán y es gracias a la fuerza y respaldo de Antorcha, a su lucha como padres de familia que son testigos de lo que ha costado este crecimiento; vamos por más, hace falta más obras, canchas techadas, módulos de baños, aulas, centros de cómputo, bardas perimetrales, bibliotecas. Es un trabajo que tenemos que hacer todos y lo podemos lograr en poco tiempo”.


Tras el acto cívico integrantes del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, integrantes del equipo de Antorcha Estudiantil y de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), hicieron un recorrido por las escuelas de la colonia Margarita Morán Véliz donde convivieron con la comunidad estudiantil de cada centro escolar.

Web Master