Este es el posible gabinete de AMLO si gana la Presidencia en 2018

*Porque es la tercera vez que AMLO buscará ser presidente de México.

Ciudad de México. | 26 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador es de los políticos más activos en redes sociales y en los últimos días nos ha presumido el trabajo y los logros de algunos de sus colaboradores cercanos.

¿Será que el tabasqueño ya está preparando su gabinete presidencial en caso de ganar las elecciones del 2018?

Así sería México si AMLO gana la Presidencia en 2018

MIGUEL TORRUCO
El empresario y exsecretario de turismo capitalino Miguel Torruco está convencido de que Andrés Manuel López Obrador llevará al país a una verdadera transformación en caso de llegar a la Presidencia de México en 2018.

En 2012, antes de las elecciones presidenciales, Torruco había sido propuesto por López Obrador para la Secretaría de Turismo en caso de vencer a Enrique Peña Nieto, cosa que nunca no ocurrió.

Pero ahora, el tabasqueño presumió en sus redes sociales un video en el cual Torruco habla de cómo se podría impulsar el turismo en México. ¿Será que ya tiene en la mira esta secretaría?

TATIANA CLOUTHIER
La exdiputada panista e hija del excandidato presidencial Manuel Clouthier se unió a las filas de Morena en mayo pasado, durante la campaña en el Estado de México de Delfina Gómez. Además, el pasado 17 de agosto se anunció que Tatiana se sumaba al equipo que trabaja el Proyecto Alternativo de Nación.

Si los senadores deciden destrabar el tema, Clouthier podría ocupar la fiscalía Anticorrupción. En el video, habla sobre la cultura de la legalidad, de impulsar una democracia participativa, que incluya que los ciudadanos tengan injerencia en las grandes decisiones de los legisladores.

LUISA MARÍA ALCALDE

La joven de 29 años es abogada por la UNAM y diputada federal. A Luisa María Alcalde la podríamos ver en la Secretaría del Trabajo, pues en la Cámara Baja se manifestó y votó en contra de la reforma laboral.

En el video, Luisa María destaca que el plan laboral de Morena tiene como objetivo que en el país haya empleos dignos y de calidad. Además, mencionar que tendrán ejes centrales: la recuperación del salario; poner énfasis en los trabajadores que están en la informalidad; impulsar programas de empleo digno para jóvenes y mujeres; apoyar a las pequeñas, micro y medianas empresas y que se respeten los derechos laborales.

JORGE FENYVESI

Ingeniero agrónomo y director de la compañía Agromod, Jorge Fenyvesi participa en el grupo que busca el rescate del campo con tecnologías nuevas con el objetivo de que el país tenga una agrícultura más justa y sostenible.

¿Fenyvesi podría estar en Sagarpa? El empresario explica que López Obrador defenderá todo lo que siembre riqueza y llevará proyectos y apoyos que sean en beneficio del país y de los productores.

MARÍA LUISA ALBORES

Albores es una agrónoma chiapaneca que en 2012 había sido propuesta para la Secretaría de la Reforma Agraria en el eventual gabinete de López Obrador. En la grabación, la experta en desarrollo sustentable señala que el modelo que proponen es de una economía social y solidaria a partir de cinco ejes: el de la vida, el ambiental, el de la generación de recursos, el social-político y el étnico cultural.


A Albores la vemos en la Secretaría de Desarrollo Social o también en la Secretaría de Agricultura. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com