La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2017

Estos son los recibos que vinculan a Lozoya con Odebrecht

*Porque las transferencias se realizaron en el contexto de la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia en 2012.

Ciudad de México. | 16 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad difundió este lunes una copia sobre las diversas transferencias que la firma brasileña Odebrecht hizo a empresas fachada, supuestamente ligadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, durante el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012.

Según la asociación, las transferencias fueron por 3 millones 140 mil dólares, equivalentes a 40 millones de pesos, según el tipo de cambio de ese momento. En ese entonces, Lozoya fungía como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del ahora presidente de México.

Emilio Lozoya Austin está acusado de recibir sobornos por parte de la compañía brasileña Odebrecth, según la investigación realizada por los periodistas Alejandra Xanic e Ignacio Rodríguez Reyna de Quinto Elemento Lab y que fue difundida por medios como Aristegui Noticias  y Proceso.

De acuerdo con la información difundida, las transferencias se realizaron a favor de la empresa Latin American Asia Capital Holding, establecida en las Islas Vírgenes, a través de Meinl Bank.

Síguenos en Twitter @Nacion321
La campaña de Peña inició el 30 de marzo de 2012. Y de acuerdo con los documentos, la primera transferencia de la que se tiene registro es del 20 de abril de ese mismo año. Además se tienen otras registradas en mayo y junio.

Mexicanos contra la Corrupción detalló que las transferencias pararon a la par que finalizó el plazo para la campaña presidencial, el 27 de junio de 2012.

Los depósitos fueron reactivados hasta el 7 de noviembre de 2012, a otra empresa también ligada con el exdirector de Pemex, de nombre Klienfeld Services Ltd. Luego de esta fecha, el 12 de noviembre del mismo año,  ya como presidente electo, Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht, según correos electrónicos que fueron interceptados por la policía brasileña a los que la organización tuvo acceso.


Te presentamos aquí el documento difundido por Mexicanos Contra la Corrupción donde se detalla cada uno de los movimientos que Odebrecht hizo a cuentas ligadas con Lozoya: 

Web Master