La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2017

Fiscal reclama a colectivos por dar declaraciones a la prensa

* Lucía Díaz Genao, expresó que Jorge Winckler le reclamó que informe los problemas sin resolver de los desaparecidos.

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reclamó a los padres y madres de personas desaparecidas integradas en el Colectivo Solecito porque dan información a la prensa, sobre los problemas que sigue sin resolver esta institución.

La integrante de Colectivo Solecito, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao expresó "Winckler me reclamó que yo le digo a la prensa, por lo visto ya ahora no hay libertad de expresión, se acabó la libertad en Veracruz y ni cuenta me di. No quiere que les digamos los problemas que tenemos con la Fiscalía" expresó.

Díaz Genao busca a su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz, sustraído de su domicilio el 28 de junio del 2013, en el fraccionamiento Reforma, del puerto de Veracruz, desparecido a la edad de 29 años.

Díaz Genao aseguró que continuará sus acercamientos y declaraciones ante los medios de comunicación, porque son el vínculo con la sociedad y a fin de enterar la realidad de lo que hacen y dejan de hacer las autoridades.

"Lo que quiero que sepa él, es que voy a seguirle diciendo a la prensa, porque estoy en mi derecho y si he dicho alguna mentira que me lo diga porque hasta ahora nunca he dicho una sola mentira con respecto a la fiscalía, no soy una persona mentirosa y se sostiene todo lo que digo" afirmó.

Durante la reunión sostenida el miércoles 23 de agosto, entre los familiares de personas desaparecidas, con el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín; la Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko a Matzumoto Benítez; el fiscal reclamó a Díaz Genao.

"Me reclamó que le digo a la prensa, con actitud arrogante como siempre, y le dije tengo mi derecho de hablar con la prensa, y si no es la prensa con quién me quejó. Lo único que le interesa a Jorge Winckler es Jorge Winckler, es él y nada más él, no es capaz de tener sensibilidad y darse cuenta que somos madres que perdimos a los hijos. Ahora más que nunca voy a defender el derecho de la libertad de expresión" advirtió.

La integrante del Colectivo Solecito lamentó los asesinatos de periodistas en Veracruz, sin que a la fecha haya investigaciones y culpables, como el ocurrido el martes 22 de agosto en el municipio de Hueyapan de Ocampo, cuando asesinaron a Cándido Ríos.

"Es lamentable e intolerable, inaceptable la situación con los periodistas. Que sepan los periodistas de Veracruz que en El Solecito tienen aliados, estamos con ustedes, es demasiado. Los periodistas diezmados en Veracruz y todo bajo la mirada impávida de la Fiscalía, y no quiere el gobernador que los periodistas hablen" afirmó.

Finalmente advirtió que continuará en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión por sobretodo, "¿él no quiere que hablemos? Perfecto. Nos va a tapar la boca en el momento que nos resuelvan los casos".

Web Master