La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2017

Fortalece ISSSTE-Veracruz capacitación de los servidores públicos federales: Elízabeth Morales

*La Delegación del Instituto y el CONALEP firmaron un convenio de colaboración para capacitar a su personal y para prácticas profesionales de estudiantes.

Xalapa, Ver. | 23  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- El ISSSTE en Veracruz y el CONALEP signaron un convenio de colaboración académico, científico y cultural, con la finalidad de fortalecer la profesionalización de su personal y brindar la oportunidad a los alumnos veracruzanos de realizar sus prácticas profesionales o ciclos clínicos de la carrera de enfermería que se oferta esta casa de estudios, en cualquiera de las 85 Unidades Médicas del Instituto.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García acompañada del Director General del CONALEP, Ernesto Ibarra Gómez, informó que hace un año, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas firmó un convenio a Nivel Nacional con el CONALEP, con el objetivo de profesionalizar técnicos-especializados y certificados, y en instrucción a esto se formalizaron dos convenios entre la Delegación del Instituto en el Estado de Veracruz y CONALEP Estatal Veracruz.

“En el ISSSTE de Veracruz nos hemos propuesto la colaboración estratégica con Instituciones cuyas actividades e intereses sean comunes a nosotros y que den cumplimiento a las actividades encomendadas por parte de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas”, señaló.
 
Con dicho convenio se busca que los alumnos de esta Institución puedan realizar su servicio social en las carreras técnicas y administrativas en informática, contabilidad, administración, asistente directivo, entre otras; y Campos Clínicos en la carrera técnica de enfermería general, en las Unidades Médicas del Instituto o en las oficinas delegacionales.

Además se implementarán cursos, talleres y certificaciones a favor de los trabajadores del Instituto, como lo son, informática, actitud en el servicio, relaciones humanas, superación personal, normativa en materia de adquisiciones, trabajo en equipo, entre otras.

Morales García refrendó el apoyo y compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la clase trabajadora, con la finalidad de proporcionarles programas de profesionalización que les permitan una constante actualización académica y profesional.

De igual forma, señaló que el compromiso del ISSSTE en Veracruz con los alumnos veracruzanos es de apoyarlos en su superación profesional y académica para que las Instituciones cuenten con personal más calificado y comprometido con el desarrollo del país.

“Si queremos tener un mejor país, estudiantes mejor preparados y una sociedad más equitativa, tenemos que construir Instituciones sólidas; como funcionarios públicos tenemos el compromiso y determinación de dar un servicio de calidad y calidez, es por ello el interés del Gobierno de la República, de fortalecer el programa de profesionalización de quienes prestamos algún servicio”, añadió.

Por su parte, el Director General del CONALEP en Veracruz, Ernesto Ibarra Gómez destacó la firma de estos dos convenios como instrumentos que permiten estrechar los lazos de cooperación y realizar acciones conjuntas con el ISSSTE.

“Por un lado trabajaremos de forma paralela para abrir nuevos horizontes en la prestación del servicio social en carreras técnicas, y por el otro lado logramos la organización del proceso para la implementación de esquemas modernos de capacitación y certificación; abrimos puertas para que nuestros alumnos encuentren espacios para su formación”, concluyó.


En el Estado de Veracruz existen 13 planteles de CONALEP, ubicados en los municipios de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Vega de Alatorre, Carlos A. Carrillo, Atoyac y Hueyapan. 

Web Master