La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2017

Hacienda bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

Ciudad de México. | 11 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió bloquear las cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, así como del cantante Julión Álvarez, luego de que Estados Unidos los vinculó con el grupo del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con El Financiero, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó el bloqueo de las cuentas de 66 personas físicas y morales, lista en la que aparecen el futbolista y el cantante, a quien se les vincula con lavado de dinero.

Indica que luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera un anuncio sobre lavado de dinero de la organización criminal que encabeza Flores Hernández, “la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras, como bancos, casas de cambio, casas de bolsa (si es que tienen inversiones) para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas; es decir, ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro”.


Si los involucrados, entre los que están Márquez y Álvarez tienen cuentas en un banco, esa institución deberá informar a la persona que su cuenta deja de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de impugnar ante la UIF para lo cual tendrá 10 días. 

Web Master