Héctor demandó que no desaparezca el Sistema Nacional de Empleo

Presenta Punto de Acuerdo ante la Permanente del Congreso de la Unión.

Demandó que permanezca y que le asignen más recursos en 2018. 

Ciudad de México. | 17 agosto de 2017
Tribuna Libre.-  A través de un Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, demandó este miércoles que no desaparezca el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y que, por el contrario, se le asignen los recursos económicos suficientes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, con el propósito de incentivar el empleo en el país.

“Ante la posibilidad de que este Sistema desaparezca, he presentado de inmediato este Punto de Acuerdo”, dijo. El Sistema Nacional de Empleo, agregó, ha sido muy importante para la vinculación laboral de las empresas y la colocación de miles de trabajadores. “No podemos prescindir de una herramienta de coordinación que ha funcionado muy bien. Lo he visto en Veracruz y en otras partes del país. Lo que debemos hacer es garantizar financieramente las políticas públicas que apoyen la generación de más fuentes de trabajo.”

Al explicar el contenido del Punto de Acuerdo, dijo que se busca hacer un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, para que se fortalezcan los programas que permitan cumplir con los objetivos de la política nacional en materia laboral, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que a través del SNE se continúe con la intermediación en el mercado laboral y se garantice la creación de más fuentes de trabajo.

“El empleo es nuestra fuente de ingresos, es lo que nos da de comer, lo que nos permite dar educación y salud a nuestras familias. Estamos hablando de lo más importante, por eso, como Senador he podido gestionar cientos de empleos para los veracruzanos”, insistió.

Recordó que el empleo es el motor de la economía y el desarrollo, tanto de las empresas como de la población económicamente activa del país, por lo que se deben fortalecer las políticas públicas que garanticen el éxito de la reforma laboral aprobada en 2012.

“Buscamos más empleo, con mejores salarios, para un mayor número de mexicanos. Por eso es que no podemos prescindir de las herramientas que nos ayudan a lograrlo”.

Gracias a la reforma laboral, reiteró que el gobierno federal –a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)- ha creado en sólo cuatro años más de 2 millones 30 mil puestos de trabajo asegurados al IMSS, cuatro veces más de lo generado en un mismo periodo de la administración anterior.

“Debemos reconocer que en materia de empleo hemos logrado resultados positivos. El Sistema Nacional de Empleo ha sido un instrumento fundamental para que estos objetivos se hayan alcanzado, por eso es que el Poder Legislativo federal se debe comprometer en garantizar los recursos suficientes para que continúe realizando su labor”, dijo.

En el Punto de Acuerdo refirió que, desde su creación en 1978, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con los Gobiernos de las 32 entidades federativas y a través de 168 oficinas y 48 módulos de atención en todo el país, ha brindado servicios de vinculación y programas de apoyo económico de manera gratuita y personalizada a la población que busca empleo, brindándole información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.


Y citó algunos de los logros alcanzados por la dependencia. “En el periodo de diciembre de 2012 a junio de 2016, se atendieron a 18 millones de personas aproximadamente, de las cuales, casi cinco millones obtuvieron empleo o alguna ocupación productiva, es decir, una cifra superior al millón 200 mil empleos cada año. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com