La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2017

Impartirá Museo del Café de Córdoba primer curso infantil de verano

* Se busca difundir en nuevas generaciones la historia, leyendas e identidad del aromático con cuentos y manualidades divertidas.

Córdoba, Ver. | 08 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Ante el éxito que ha tenido el Museo del Café de Córdoba entre la población adulta pero también con la infantil, se ofertará el primer curso de verano para que los infantes exploren en forma conjunta la magia del aromático a través de sus leyendas, historias, personajes y elaboración de títeres, durante tres sesiones dominicales, a realizarse el 13, 20 y 27 del mes en curso.

Armando Villegas, barista del Museo del Café de Córdoba, explicó se trata de un curso de verano muy ágil, con el cual se busca arraigar la identidad cafetalera, que conozcan el origen de este grano y su trascendencia en la zona de manera muy amena y divertida, cuyas inscripciones se realizarán toda esta semana, corriendo a cargo de Romina Muguira Pérez, la realización de los talleres dominicales a los cuales los menores tendrán acceso acompañados de un adulto, cuyo ingreso al Museo será gratuito.

Por su parte Romina Muguira Pérez, tallerista, explicó que la idea es diversificar la oferta existe en el Museo del Café para incluir cada vez a más público, esta vez se está pensando en niños de entre cinco y ocho años que puedan venir acompañados de sus familiares para conocer el café a través de su historia.

“Se va a hacer un breve ejercicio de cuenta cuentos, en donde se va a contar una leyenda o alguna historia de algún personaje importante que haya tenido que ver con el café y su historia sobre todo aquí en Córdoba y después inspirados en esa historia con ayuda de sus papás y del facilitador del taller van a hacer un títere que refleje el conocimiento recién aprendido sobre el personaje o sobre la historia”, explicó Muguira Pérez.

En tanto que Roxana González, coordinadora de Turismo manifestó que el Museo del Café de Córdoba recibe una gran parte de población infantil toda vez que acuden con las escuelas, por eso también se pensó en ellos con este taller, además que permite la convivencia familiar en domingo.

“Me parece un tema muy bonito y que pueden disfrutarlo en familia y que aprovechen para pasar un domingo diferente, hacen el taller y después se pueden quedar a la visita del museo, tiene un costo de recuperación de 25 pesos es lo que se cobra para niños y el pago se hace directamente en la recepción del Museo del Café, el costo es por curso y tiene una duración de hora y media por lo que iniciará a las 10:00 de la mañana y concluye 11:30 de la mañana”, expresó la funcionaria municipal.


Este taller tiene cupo limitado a 25 personas y busca incrementar la atención de un público como son los niños, sobre todo ahora que es verano y tienen oportunidad de realizar más actividades recreativas. 

Web Master