La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2017

Impulsa ISSSTE-Veracruz profesionalización de sus trabajadores: Elízabeth Morales

*La Delegación del Instituto en el Estado y la Universidad de Xalapa firmaron un convenio de colaboración para prácticas profesionales de sus alumnos y becas a trabajadores.

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2017 
Tribuna Libre.-  Con el propósito de elevar la especialización de su personal y coadyuvar en el proceso educativo de prácticas profesionales o ciclos clínicos, la Delegación del ISSSTE a través de un convenio con la Universidad de Xalapa apoyará la gestión de becas para sus trabajadores y contribuirá con la capacitación técnica y profesional de los estudiantes.

Al presidir la firma de este convenio junto al Rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez y la rectora emérita, Isabel Soberano de la Cruz, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, señaló que este convenio, servirá para intercambiar mecanismos de colaboración y establecer programas que abrirán a los estudiantes de Veracruz nuevas oportunidades y a los trabajadores mayor apoyo a su capacitación.

“Tenemos la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de apoyar siempre a la educación y a los jóvenes que son el futuro de nuestro país, este convenio nos da una muestra de que en Veracruz pueden quedarse los mejores talentos; además en el ISSSTE siempre fomentamos la capacitación permanente de nuestros trabajadores”.

Al tiempo de señalar que fue colaboradora de la Universidad de Xalapa durante 11 años, aunque es egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana, Morales García señaló que la mejor apuesta de un país es la educación y que con este tipo de convenios, el ISSSTE coopera en la formación de profesionistas calificados y con vocación de servicio, tan necesarios en las Instituciones mexicanas.

“Con la firma de este convenio se consolida una relación entre el ISSSTE y la Universidad de Xalapa que establece las bases para la formación de recursos humanos, servicio social y prácticas profesionales. Además habrá becas para licenciaturas, maestrías, doctorados y para muchos proyectos de investigación y de trabajo de gran beneficio para la Institución”.

Durante su intervención, el Rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, destacó que los alumnos de dicha Institución son los primeros beneficiados con el convenio, pues podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

En ese sentido, agradeció la disposición de la delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García, para la firma de este tipo de convenio que brinda a los alumnos de la Universidad de Xalapa, la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en una Institución con excelencia médica y administrativa como el ISSSTE y de ejercitar sus conocimientos en el servicio público.

Otros organismos que mantienen lazos estrechos con el ISSSTE en materia de intercambio educativo son: La Universidad Veracruzana, la Universidad Anáhuac y el Instituto Universitario Veracruzano.

La firma del convenio marco establece las bases de cooperación entre la Universidad de Xalapa y el ISSSTE, en la realización de acciones de interés mutuo, relacionadas con un programa de becas para el nivel de licenciatura, maestría y doctorado que la Universidad ofrece al personal del Instituto y a sus familiares directos.


Además, plantea el desarrollo cultural y de colaboración para el servicio social de los estudiantes en áreas del conocimiento, así como la realización de actividades académicas conjuntas y capacitaciones, que conlleven al crecimiento personal y profesional de los trabajadores del ISSSTE. 

Web Master