La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2017

Informa la SIOP sobre acciones tras el paso de “Franklin” en Veracruz

*Fueron atendidos 14 municipios y se intervino en 15 incidencias.

*Se reparó una repetidora para brindar servicio a más de 8 municipios.

*Todas las afectaciones han sido atendidas y se les da seguimiento.

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Tras el paso del Huracán “Franklin”, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP),  ha brindado atención a 14 municipios de los cuales se ha intervenido en 15 incidencias informó el subsecretario de Infraestructura, Federico Saldoval Dueck.

En rueda de prensa detalló que se realizaron cinco acciones por circulación interrumpida ante inundaciones, tres por derrumbe, dos acciones en puentes y cinco por  deslaves en caminos.

El subsecretario recordó que uno de los eventos más grave fue el deslave en la carretera que lleva a Naolinco, el cual ya ha sido solucionado a través de un paso provisional.
 
Por otra parte, en apoyo a la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), se ha dispuesto de maquinaria para la limpieza de playas debido al arrastre de palizada de los ríos; las acciones iniciaros desde el pasado viernes y continuaran este lunes.

En el rubro de telecomunicaciones se reparó una repetidora, misma que ya se encuentra prestando servicio a los municipios de Nautla, San Rafael, Misantla, Chiconquiaco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y la Sierra de Otontepec.


Sandoval Dueck reafirmó el compromiso de la dependencia estatal para dar el seguimiento a cada una de las afectaciones causadas por  el fenómeno meteorológico “Franklin”.

Web Master