La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Injusta la detención del líder obrero José Carlos Guevara Moreno “El Profe”: Antorcha

* El Gobierno debe respetar la Ley, respetar a los sindicatos y la misma vida sindical, y no los empresarios: Samuel Aguirre.

Xalapa, Ver. | 23  agosto de 2017
Tribuna Libre.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que el antorchismo veracruzano y nacional respalda la lucha emprendida por el líder obrero, José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, y acusó, que su detención es totalmente injusta y arbitraria.

En entrevista, destacó que es una lucha genuina porque representa los verdaderos intereses de los trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa.

“El Movimiento Antorchista rechaza la actitud de las autoridades contra José Carlos Guevara, es un acto represivo en contra de un grupo de obreros que viene peleando sus derechos laborales; por tanto, las acciones tomadas contra ellos, viene a ser una represión orquestada por parte del dueño de la empresa, de sus administradores y de algunos funcionarios del estado”.

Aguirre Ochoa, dijo que en un gobierno democrático, donde existe una constitución se debe de respetar la Ley, y por tanto, se debe de respetar a los sindicatos y respetar la vida sindical, destacando que la empresa no tiene por qué meterse en la vida de los sindicatos, pues son los obreros quienes tiene que solucionar sus diferencias y por tanto ellos mismos quienes tiene que elegir a sus representantes.

En torno a la denuncia del líder obrero, dijo que no se le dio curso jurídico ya que no había elementos para encarcelar al “Profe”, por tanto fue archivada en el 2013, curiosamente después de 4 años las autoridades reabren el expediente pero con orden de encarcelamiento, algo totalmente injusto.

Destacó que legalmente, José Carlos Guevara Moreno, cuenta con la Toma de Nota expedida por la Secretaría del Trabajo Federal, sin embargo, la empresa no ha querido respetar dicho documento y el cargo del “Profe”, al no convenir a los intereses de la empresa que viene a ser la explotación laboral y la violación a los derechos de los trabajadores.

“El verdadero poder en el mundo y en México, es el poder económico, quien controla esto pude poner a los presidentes de un país, a los gobernadores y sus funcionarios; por tanto, vienen a ser empleados de quien ostenta el poder económico, como lo hace Paolo Rocca dueño de Tenaris Tamsa, a costa de violar la constitución y los derechos de los obreros”.


Finalmente, Samuel Aguirre Ochoa, dijo que el Movimiento Antorchista se identifica por respaldar este tipo de causas; por tanto, apoya a los obreros y dará la lucha en el terreno legal y haciendo uso de los derechos constitucionales, a fin de que no se sigan cometiendo más injusticias en contra de quienes piden mejores condiciones laborales. 

Web Master