La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas

*De manera responsable y atendiendo criterios presupuestales buscará la LXIV Legislatura mejorar las condiciones de sus trabajadores, informó el Director Jurídico, Ángel Ramírez Bretón.  

Xalapa, Ver. | 25  agosto de 2017 
Tribuna Libre.-Autoridades administrativas de la LXIV Legislatura de Veracruz, encabezadas por el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, instalaron formalmente la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) que dirige José de Jesús Rodríguez Hernández, y en la que se buscará conforme a la disponibilidad presupuestal mejorar las prestaciones de los empleados del Congreso del Estado.

El Director Jurídico, Ángel Ramírez, subrayó que atendiendo las instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández, este día se instaló la mesa de negociación a fin de revisar las condiciones laborales, prestaciones y las demás peticiones establecidas en el pliego petitorio, correspondiente a este año.

El funcionario enfatizó que esta administración del Congreso del Estado buscará mejorar las condiciones y prestaciones de la plantilla laboral; sin embargo –añadió- esto se hará con total responsabilidad, atendiendo las disposiciones presupuestales y de acuerdo a las condiciones económicas que prevalecen, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional.

Dijo que en estas reuniones las autoridades administrativas trabajarán para lograr lo que mejor convenga, tanto al trabajador como al Congreso. Resultado de esto se elaborará un dictamen técnico y de vialidad que será presentado, tanto a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto como a la Junta de Coordinación Política, para su valoración.

En tanto, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez destacó la apertura al diálogo y la disponibilidad de las autoridades y diputados de la LXIV Legislatura para iniciar las pláticas que fortalezcan las condiciones de los trabajadores (as), “mejorar las condiciones de los empleados del Congreso será de gran beneficio para ellos y sus familias”, concluyó.


Participaron también los titulares de las Direcciones de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced, y de Tesorería, Hiram Heriberto Cuevas Piedra, así como integrantes del Comité Directivo del Sindicato. 

Web Master