La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2017

Juez federal confirma amparo a Tarek Abdalá

* Ahora la Fiscalía de Veracruz deberá informar al diputado federal sobre carpetas de investigación en las que se presume, está involucrado.

Ciudad de México. | 08 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Un juez federal confirmó el amparo concedido al diputado federal Antonio Tarek Abdalá para que la Fiscalía General de Veracruz (FGE)  informe al exduartista sobre las investigaciones iniciadas en su contra.

La sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordena a la Fiscalía General de Veracruz, que a través de tres fiscales anticorrupción, informen a Abdalá de al menos cuatro carpetas de investigación en las que se presume está involucrado.

Cabe recordar que este amparo fue concedido por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México el pasado mes de mayo, ante esto, la FGE de Veracruz impugnó dicha resolución.

Los magistrados que integran el Cuarto Tribunal Colegiado confirmaron al juzgado de amparo para que sean los fiscales Quinto, Decimotercero y Octavo, especializados en Delitos Relacionados con hechos de corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, quienes hagan de conocimiento al diputado priísta en su domicilio contenido en las carpetas de investigación.

Web Master