La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2017

Karime Macías, eslabón importante en red de Duarte: Yunes

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el domingo pasado ante los medios y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) una serie de pruebas que vinculan a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías como una de las principales participes de la red de corrupción.

En conferencia de prensa, Yunes Linares indicó que las pruebas fueron recabadas mucho antes de que encabezara el gobierno de Veracruz, sin embargo, se propuso devolver los recursos robados, por lo que el 3 de abril de 2016 presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra el exmandatario veracruzano.

“Quisiera recordar que el 3 de abril de 2016, presenté una denuncia penal en la cual me refiero al procedimiento que seguía a esta época Javier Duarte para defraudar a Veracruz y saquear las arcas públicas. Hice referencia a tres círculos, primero el círculo familiar, segundo el círculo de colaboradores y tercero el circulo  de aparentes empresarios que realmente servían como cómplices a Javier Duarte para lavar dinero”, manifestó.

Informó que en aquel entonces se inició una carpeta de investigación en Veracruz, sin embargo, no se integró puesto que Duarte continuaba a la cabeza de la gubernatura del estado y el fiscal Luis Ángel Bravo no quería darle curso a una carpeta de investigación en contra del mandatario veracruzano.

Actualmente esa carpeta forma parte de las pruebas presentadas ante la PGR en el proceso que se sigue contra el exgobernador. “Hoy Javier Duarte está en la cárcel y varios de sus cómplices también como consecuencia de procesos que se llevaron a cabo”, tal es el caso de Flavino Ríos, Francisco Valencia, Guinda Domínguez, Carlos Aguirre entre otros. 

“Yo me comprometí con el pueblo de Veracruz a que se ha hecho justicia en el caso de Javier Duarte y la justicia ha venido avanzando”, señaló el gobernador.

Yunes Linares indicó que Karime Macías, es un eslabón importante en la red de corrupción que involucró a familiares directos entre ellos los suegros de Javier Duarte y otros familiares políticos.


Señalo concretamente como parte de toda esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte Ochoa y a varios familiares más”, indicó, agregando que se señala además el nombre de servidores públicos que funcionaban como prestanombres.  

Web Master