La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Guevara Cobos al PRI Estatal!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 10 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Las autoridades estatales de Protección Civil monitoreaban cuidadosamente la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Franklin”, debilitada a su paso por la Península de Yucatán, pero que podría volver tomar fuerza en las aguas del Golfo de México,
Los meteorólogos estimaban que esta noche o en las primeras horas de jueves, “Franklin”, ya convertido en huracán categoría uno,  impactaría entre Poza Rica y Pánuco, Veracruz, trayendo consigo lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.
En otro orden de ideas, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reunía con los delegados federales en Tamaulipas, en el Casino Victorense, reiterándoles su disposición de mantenerse como aliado con cada uno de ellos, para resolver los grandes retos que enfrenta la entidad.
La cita era a las seis de la tarde de hoy y para mañana el mandatario de los “vientos del cambio” debe estar en la ciudad de Matamoros y a la par con el alcalde local JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE ser anfitrión del moreliano subsecretario de Educación Superior en México, SALVADOR JARA GUERRERO.
El exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y gobernador sustituto en esa entidad, asiste a la ceremonia de premiación a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Campus Matamoros, que dirige GLORIA IVETEE BERMEA VÁZQUEZ, esposa del líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
Como Usted ya se enteró, el premio a la UTT es otorgado por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y anualmente entregado a quien haya sido elegida como la mejor institución de ese tipo en el país.
En otro rollo, y por si había duda, el diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS sigue vigente en la lista de aspirantes a la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas y sin dormirse en sus laureles ayer solicitó y obtuvo licencia para separarse de la curul que ocupa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En las elección interna del año pasado, el político mantense buscó la candidatura para la gubernatura, pero por azares del destino y traidorzuelas negociaciones del entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se quedó en el camino junto con los demás suspirantes, a excepción de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, que en la contienda constitucional fue bárbaramente vapuleado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En esta ocasión la licencia fue aprobada en el pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, que encabeza PABLO ESCUDERO MORALES y si la suerte lo socorre, el liderazgo estatal sería prácticamente un regalo de onomástico, dado que el próximo día 26 GUEVARA COBOS ajusta 42 años de edad.
Por supuesto lo arriba escrito nada tiene que ver con mensajes anónimos que exhiben redes sociales, relacionados con presuntas irregularidades que nuevamente estarían permitiendo, al menos aquí en la capital, autoridades de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.
Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon o quieran tapar el pozo después del niño ahogado, familiares de internos acusan que el Penal de Tamatán es nuevamente una papa caliente, donde custodios y coordinadores cobran las visitas conyugales: el paso de aparatos eléctricos, y de otros artículos prohibidos para la población interna.
Los demandantes exigen que el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, tome cartas en el asunto y para evitar tardías lamentaciones, ordene al grito de ¡ya! la realización de nuevos cateos.
La situación que viven los CeReSos tamaulipecos nada tiene que ver con el Primer Informe de Gobierno que el mes entrante presentará el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, haciendo un balance de su administración y en el renglón de seguridad destacando que hay notorios avances para devolver la paz y tranquilidad que exigen los victorenses.
Dándole vuelta a la hoja, aquí comentamos de la Sesión de la Diputación Permanente que ayer se desarrolló en el salón “Independencia” del Congreso Local, pero omitimos que en calidad de invitada especial asistió la alcaldesa altamirense, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
Ahora la sección humorística y el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JESÚS MARÍA TURRUBIATES. Y que dice así: Dos adolescentes se conocen en una fiesta y esa misma noche sostienen relaciones sexuales en un cercano hotel de paso.
Al cabo de un rato, la damita le pregunta a su galán: -Oye, ¿tú no tendrás SIDA, verdad? – ¡Claro que no! – Menos mal, ¡¡¡porque sería de muy mala suerte cogerlo dos veces en una misma semana!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, conscientes de que al menos en el 2018 el Revolucionario Institucional no es garantía de triunfo en la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en juego, los dirigentes de los partidos “chiquitos” le miden el agua a los camotes, para echarse en brazos de uno que pueda ofrecerles posiciones políticas y a mantener su registro ante el INE.
Por ejemplo, el líder del PVEM, EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ, busca una posible alianza política con el panista RICARDO ANAYA CORTÉS, mientras GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, guiñe el ojo al Movimiento de Regeneración Nacional, que comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Sin salirnos mucho del tema, el queretano RICARDO ANAYA insiste en echar abajo el triunfo que las autoridades electorales coahuilenses otorgaron al priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y en un descuido convence para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios y convoque a nuevas elecciones. Donde la decisión ya está tomada y los argumentos de AMLO son simples patadas de ahogado, es en el Estado de México, donde ayer el IEEM entregó la constancia de mayoría a ALFREDO DEL MAZO MAZA, primo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Permítanos el paréntesis, para por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a los amigos periodistas, JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, por el sensible fallecimiento, ayer martes, de su papá DOMINGO PÉREZ MALDONADO y su tío JOSÉ VIVIÁN ÁVILA, respectivamente.
Nos trasladamos al edificio de la Presidencia Municipal capitalina y las fuertes declaraciones del regidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, poniendo en mal a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.
El edil independiente deja mal parada a la actual secretaria del Sector Salud, afirmando que pretende minimizar los casos de zika que se reportan en la capital tamaulipeca, en lugar de crear un plan emergente de trabajo para prevenir y atender a las personas que han sido infectadas por esa enfermedad.
Al término de la sesión de cabildo celebrada ayer martes, el regidor ALEJANDRO NAVA dijo que la funcionaria estatal está mal informada o de plano intenta jugar el dedo en la boca para no alarmar a la población, contabilizando 92 los casos reportados, cuando son más de trescientos los que atienden médicos del Simi y en los Centros de Salud.
Cierto, en esa misma sesión, el síndico, OCTAVIO GONZALEZ GARCÍA presentó licencia para separarse del cargo, por motivos personales y tiempo indefinido, por lo que se llamó a su suplente EDUARDO GARCÍA FUENTES, el mismo que en su momento trabajo con ÓSCAR ALMARAZ, en la Secretaría de Finanzas y quien en mayo de este año ganó la rifa del automóvil que el hoy alcalde adquirió con las aportaciones de los contribuyentes del impuesto predial.
En otro cambio de pichada, el flamante delegado de la ProFeCo, JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, reconoce que no tiene experiencia para desempeñar su nueve encomienda, pero que se aplicará para a la mayor brevedad posible estar en condiciones de atender una dependencia eficiente y productiva.
El sobrino del idealista RAFAEL SEBASTIÁN GUILLÉN VICENTE, mejor conocido como “Comandante Marcos”, niega haber obtenido al cargo gracias a las influencias de su madre, la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN, sino que llegó por méritos propios e invitación del Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.
El espacio se acaba, pero queda comentar que el exsíndico del ayuntamiento victorense y actual aspirante a la dirigencia estatal del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, presidió la rueda de prensa que celebró esta mañana, en el Restaurante “Don Elías” d la calle Juárez de esta capital, so pretexto de agradecer a los representantes de los medios de comunicación la cobertura a su persona.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a PATRICIO LUGO JARAMILLO, juez de Control de la Primera Región y Juez Integrante del Tribunal de Oralidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, secretario de Acción Juvenil del CDE del PAN; MARÍA LUISA MARTÍNEZ MACÍAS, directora del COBAT Plantel 04 en Tampico, y a la diputada por el LXII Legislatura, GRISELDA DÁVILA BÉAS.
Igualmente, al ingeniero y colaborador nuestro en la Sección Humorística, JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA; MARILÚ GUEVARA TERÁN, exdirectora de la Secretaría del Trabajo; RAYMUNDO RANGEL MORALES, Coordinador del ITEA en Tampico-Madero, al exregidor tampiqueño, LUIS JAVIER CASTRO TOLIBIA;VÍCTOR MANUEL DURÁN KING, exfuncionario de Obras Públicas; y a JUAN JOSÉ RAMÍREZ JUÁREZ, tesorero de la CANAINPESCA- Tampico.
Es hora del punto final, pero antes el cruel chistorete que firma ALFREDO RANGEL OLIVARES. Y que dice: Aquella tortuguita se subía a un árbol, se asomaba a una rama y se tiraba de cabeza.
La pobre se golpeaba muy fuerte contra el suelo, pero aun así se levantaba, limpiaba su caparazón y volvía al intento; trepaba al árbol, iba a la rama y se lanzaba, para sacarse nuevamente cresta y media.
Así siguió la pobre tortuguita durante mucho rato, y un par de palomas que la miraba con aire 'paternal' se dicen: - Oye querido… ¿¡¡y si le decimos que es adoptada!!? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master