La Columna de Hoy

¡¡¡Como el perro de las 2 tortas!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Entre dimes y diretes con su homólogo mexicano, el presidente estadounidense DONALD JOHN TRUMP, para este martes agenda gira de trabajo por el estado vecino texano, a fin de supervisar las zonas devastadas por el potente ciclón “Harvey”.
El informe preliminar del gobernador de Texas,  GREGORY WAYNE GREG ABBOTT, revela que el fenómeno meteorológico dejó cinco personas fallecidas, decenas de lesionados, inundaciones e incalculables pérdidas materiales, además la movilización de tres mil miembros de la Guardia Nacional para auxiliar en las tareas de rescate y búsqueda, principalmente en Houston, Galveston y Rockport, comunidades que resultaron mayormente afectadas por la destrucción provocada por el violento meteoro.
Haciendo a lado los trastornos ocasionados por el fuerte huracán, el mandatario norteamericano insiste en que México es uno de los países con mayor criminalidad del mundo y que de una u otra manera lo obligará a que pague el muro fronterizo.
A su vez, ENRIQUE PEÑA NIETO le responde que bajo ninguna circunstancia pagará por el muro que levanta en territorio gringo y a lo largo con la frontera con nuestro país, y respecto a la inseguridad, le recuerda que es un tema compartido generado por la alta demanda en drogas de los estadounidenses y oferta mexicana.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la presunta investigación a que estaría siendo sometido el alcalde de Nuevo Laredo, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por la Auditoría Superior de la Federación, en torno a la construcción de soberbia mansión y facturación del ayuntamiento a empresas “fantasma”.
Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran que el presidente municipal panista podría quedarse como el perro de las dos tortas, es decir, sin la reelección para la alcaldía de tres años o un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Nos pasamos a la tierra natal del inolvidable “Cuco” SÁNCHEZ, donde el exalcalde priísta JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS trae su estrategia para buscar la reelección de su esposa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ y no dejarle el campo libre a otro, como sería el caso de ÓSCAR LACIO GONZÁLEZ, quien tentativamente la buscaría por el PRI.
Si el dato no anda errado, el mentado “Juve” registrará a su cónyuge por el partido blanquiazul, a la vez haría presión postulándose para la alcaldía altamirense, pero por el partido que a nivel nacional dirige el presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y apoyado de grupos externos.
Los mismos amarra- navaja y argüenderos afirman que la tampiqueña MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA no quita el dedo del renglón y que buscará ser por tercera vez Presidencia Municipal del puerto jaibo, pero ahora cobijada con las siglas de Movimiento Regeneración Nacional.
Pero mientras son melones o sandías, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este lunes agendaba actividades en la ciudad de Reynosa, donde muy probable encabezaría la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
También, y en su comitiva el titular de la Secretaría de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, el gobernador presidiría un evento en una escuela primaria y si no había cambios de última hora, asistiría a otro que se celebraría en el Parque Cultural, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside su esposa MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Dándole vuelta a la hoja, las autoridades gubernamentales guardan total silencio, sin embargo, las redes sociales dan por hecho la liberación del reynosense diputado por la LXI Legislatura y expresidente del Congreso Local, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.
El exsecretario de Desarrollo Rural, consejero estatal del PRI, aspirante a la alcaldía de su tierra natal e hijo de la senadora AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, fue secuestrado el jueves de la semana pasada, en el tramo de la carretera San Fernando- Reynosa, y según rumores, sus plagiarios lo soltaron tras negociaciones con los familiares.
Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar, con abrazo y beso a nuestra querida esposa, la profesora AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO, quien hoy despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños.
Y si de socialeras de trata, el fuerte abrazo con apretón de mano a nuestro amigo HÉCTOR HUGO HERNÁNDEZ AMARO, quien se ostenta en la función pública como jefe de Control de Bienes Muebles en el ISSSTE Tamaulipas y en lo particular de presidente del Grupo “Tapicerocks de Victoria”, y que igual, pero el sábado, estuvo de manteles largo por su onomástico.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy,  que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO., Y que dice: Durante el juicio, el juez pregunta a la acusada: - ¿Cómo pudo usted matar a su esposo después de cuarenta años de casados? Y la indiciada responde: - Pues ya ve su señoría desidiosa que es una… ¡¡¡ahí lo va dejando, lo va dejando para luego...!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, este lunes finalizaba el LXXIX Congreso Nacional de la CNC que se desarrollaba en la capital zacatecana, desairada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y analistas políticos considerándola como simple pasarela para los candidatos presidenciales del tricolor.
El Jefe del Ejecutivo nacional ni siquiera se tomó la molestia de comunicar a los organizadores el motivo de su inasistencia, sino simple y sencillamente canceló prácticamente de último minuto y envió como su representante al secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Otros “suspirantes” a la silla presidencial a los que el “Señor de los Pinos” permitió darse un baño campesino en el masivo evento organizado por el líder nacional JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, fue al secretario de Educación, Salud y Turismo, respectivamente, AURELIO NUÑO  MAYER, JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES y ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, y notoria la ausencia del canciller LUIS VIDEGARAY CASO y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, titular de la SeGob.
La asamblea nacional de la Confederación Nacional Campesina cerraba el telón, una vez concluido el certamen nacional de belleza “La Flor más Bella del Campo 2017, que por cierto se llevó la representante de Baja California; el concurso nacional de oratoria que se trajo el victorense YHERALDO MARTÍNEZ LÓPEZ, y entrega de medallas a destacados cenecistas.
En nuevo cambio de pichada, los chamacos de la Liga de béisbol “Guadalupe Treviño Kelly” regresaban a Reynosa, tras el digno papel desempeñado en el Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol afiliados al programa de Williamsport, Pensilvania.
En tanto, en la sede del CDE del PRI se estrena de presidente SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, tras su triunfo sobre el reynosense ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ y con el voto a favor de 265 consejeros políticos del total de 613 que tiene registrado el Revolucionario Institucional en Tamaulipas.
El espacio acaba, pero queda comentar que el flamante dirigente del tricolor convocaba para el mediodía de hoy lunes, a una rueda de prensa en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, sito justo frente al lado poniente del edificio del Comité Estatal.
También queda recordar que una vez hecha la revisión de la respectiva documentación, a las doce del día, de este mismo lunes, pero en el Teatro de la UAT, en la Asamblea Universitaria darían a conocer oficialmente la candidatura de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, para reemplazar en la rectoría a ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, director del Grupo táctico de seguridad “Hércules” y fallido aspirante a la alcaldía de Matamoros; a sus paisanos, el locutor ROGELIO GARCÍA LERMA y al empresario FRANCISCO VEGA GARCÍA, y a la titular del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, LAURA DEL CONSUELO HERNÁNDEZ MONTEMAYOR.
Extensivas para PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, secretario de Operación Política del PRI Victoria; CÉSAR EMILIO CASTRO VELÁZQUEZ, exjefe de la Oficina Fiscal en Valle Hermoso; ALFREDO JANE RICHER, presidente de la Asociación de Charros “Río Grande” de Nuevo Laredo; a la también neolaredense, ALEJANDRA HERNÁNDEZ FLORES; JOSÉ LUIS TERÁN ÁLVAREZ, integrante de la Junta de Honor de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas, y a PEDRO ELÍAS CHARUR TORRES, empresario victorense.
También cumplieron años, pero hoy lunes; JORGE BLADIMIR JOCH GONZÁLEZ, presidente municipal de Victoria en el periodo 1978- 1980; ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, alcaldesa de Altamira, y su tocaya, nuestra amiga LAURA HERNÁNDEZ de BETO PALOMO.
Igual felicitamos a LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, excandidata a diputada local por el distrito electoral de Victoria, y a JUAN RAMÓN SALAS GARCÍA y ARGELIA BORTONI GONZÁLEZ, presidente del consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos, y exdelegada de la CANACAR, en el sur de la entidad.
Es hora del punto final y continuar la celebración del cumpleaños de nuestra esposa, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un diputado adquirió un anillo de compromiso en una joyería del centro de la ciudad y pide de favor al empleado. - Ponga en la sortija las iniciales de mi novia. Se llama Perla Ufemia Tobías Arratia. El joyero se queda pensando y al cabo de unos segundos le sugiere: - ¿¡¡Qué le parece si mejor le pongo sencillamente Te Amo!!? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com