La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Dos funcionarios en “capilla!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 09 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amaneció este martes de su natal Reynosa, donde arrancaba presidiendo la reunión itinerante de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas y por la tarde, acompañado del secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, encabezará un evento en la colonia Jarachina.
En la agenda del Jefe del Ejecutivo estatal cenaría con la directiva de la Liga de Beisbol “Guadalupe Treviño Kelly”, que preside OCIEL CANTÚ GARZA, y los niños campeones nacionales, que bajo la dirección de su manager JOSÉ MANUEL “Manny” ESPINOZA representaran a México, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se llevará a cabo del 17 al 27 del mes en curso, en Williamsport, Pensilvania.
En otro cambio de pichada, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran el cese de dos funcionarios estatales que no han cumplido con las expectativas para las que fueron llamados al gobierno alternante de los “vientos de cambio”.
Prometimos no divulgar los nombres, “para no entorpecer las investigaciones”, como suele decirse en el argot policial, sin embargo si estamos en condiciones de comentar que los susodichos que se encuentran en la cuenta de “tres y dos” tienen mucho que ver en el área de Seguridad Pública y en la del Trabajo, respectivamente.
Nos vamos a los dominios de nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso Estatal, donde justo a la hora que escribíamos se desarrollaba la sesión de la Diputación Permanente y en los temas a tratar el exhorto al director general de la CFE, para que brinde servicios de calidad y eficientes en el suministro de energía eléctrica, para mayor seguridad en las vías públicas y evitar daños a la economía familiar.
También el exhorto al Instituto Tamaulipeco del Deporte, y a los 43 ayuntamientos, a fin de que promuevan la realización de eventos deportivos en los que se impulse la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad.
Otro punto sería el del otorgamiento de pensión vitalicia a RICARDO JÁCOME MONCADA, hijo de MARÍA DEL CARMEN JÁCOME MONCADA, una de las víctimas en la mortal emboscada a funcionarios de la PGJE suscitada en la ciudad de Nuevo Laredo, en enero del año en curso y que a la fecha permanece en la impunidad.
La Procuraduría de Justicia, dependencia a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, sigue igualmente estancada en las investigaciones relacionadas con el asesinato del subsecretario de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, FELIPE JAVIER TÉLLEZ RAMÍREZ.
Como Usted se enteró, el jefe de los CeReSos fue ejecutado en el estacionamiento de un restaurant “Las Viandas” de esta capital, acción gangsteril en el que salieron heridos dos agentes estatales que utilizaba como escoltas, además, una mujer que los acompañaba.
A propósito, pocos saben que el Teniente JAVIER TÉLLEZ RAMÍREZ fue alcalde, por el periodo 2011- 2014, en San Jerónimo Tecuanipan, pequeño ayuntamiento poblano con poco menos de seis mil habitantes y que asumió a la Presidencia Municipal abanderando por el PANAL, ello en el gobierno estatal panista que encabezaba el hoy aspirante presidencial RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.
Démosle la vuelta a la hoja, no sin antes mencionar que de acuerdo con los reportes del secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, en los diez meses y fracción del actual gobierno han perdido la vida catorce elementos de “Fuerza Tamaulipas”, además, de diez lesionados y otros que desaparecieron como por arte de magia.
Lo que no divulgó el informe del Vicealmirante es cuántos de esos asesinatos y desapariciones forzadas han sido debidamente esclarecidos y encarcelados los presuntos autores materiales e intelectuales.
A un lado los escabrosos temas y en su lugar anotemos que el exdirigente local del PAN Victoria y extitular del Programa Oportunidades en la entidad, CÉSAR GUERRA MONTALVO, este lunes asumió la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, acéfala desde el pasado 13 de marzo, tras el lamentable deceso de PABLO CANTÚ HINOJOSA.
Otro cambio sería el de JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, subsecretario de Turismo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y actualmente director de Adquisiciones en el gobierno municipal tampiqueño que encabeza MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.
El hijo de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE releva en la Delegación de la ProFeCo a ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, quien en febrero del año pasado relevó a FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, que renunció para integrarse a la campaña electoral del candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. 
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora tampiqueña, LAURA HERNÁNDEZ RÍOS. Y que dice: Luego de muchos años sin verse, un tipo le comenta a su amigo: - Luis, ¿puedes guardarme un secreto?- Claro, Beto. - Pues fíjate que tengo embarazada a mi secretaria y necesito veinte mil pesos para el aborto. - ¡¡¡Como si no me hubieran dicho, Beto!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el  rumbo, como aquí le anticipamos, el CDE del PAN presentó la Plataforma Electoral para Tamaulipas, con miras a la elección del año entrante, además dio a conocer las fechas de los foros que a partir de hoy y hasta el 28 de octubre harán, en los cuarenta y tres municipios, el dirigente y secretario General, respectivamente del instituto político, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
En la reunión con sus dirigentes municipales, presentes representantes de medios de comunicación, el alto mando blanquiazul explicó cada uno de los cinco ejes con que cuenta la plataforma electoral; Desarrollo Institucional para un buen Gobierno; Bienestar Social; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico Sostenido y Desarrollo Ambiental Sustentable.
Obvio, el evento panista nada tiene que ver con el alcalde priísta capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, que encabezó la sesión pública de cabildo que este martes se desarrolló en la planta alta del viejo inmueble ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero.
Cierto, los chismosos y argüenderos que gustan darle vuelo a la cizaña, estarían viendo moros con tranchete o vaya Usted a ser, pero afirman que en los últimos días son mayormente notorios los recorridos que patrulleros estatales realizan sobre la también llamada Avenida del 17.
Comentan que policías estatales se desplazan, durante el día, a lo largo del tramo que va desde el Paseo “Pedro J. Méndez” a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, justo donde se ubica la Presidencia Municipal y oficinas  estatales, como la Secretaría de Salud, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, e Instituto de Previsión y Seguridad Social.
Precisamente, en los campos deportivos del IPSSET, al poniente de la capital, “MataRallys” derrotó anoche, con pizarra de 21 a 17, a los “Tongo”, dentro del torneo de softbol la Liga Universitaria. El pitcher ganador fue JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES, teniendo en la receptoría al “jur” TEMO DÍAZ GUERRERO y respaldado por el bateo de FRANCISCO “Paco” RUIZ, de 3- 2, con par de cuadrangulares; ANWAR DÍAZ, de 4- 4; CLAUDIO DÍAZ, de 5- 3, y EDUARDO ESCOBEDO, de 6- 5.
El espacio se acaba, pero queda comentar que la tormenta tropical “Franklin” impactó anoche en Quintana Roo y este mediodía avanzaba sobre la Península de Yucatán, con rachas de hasta 110 kilómetros y desplazamiento a 22 kilómetros por hora.
Los que le saben a estos temas auguraban que esta misma tarde “Franklin” penetraría a las aguas del Golfo de México y su trayectoria enfilada hacia el vecino estado jarocho, pero sin descartar el sur tamaulipeco.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, a VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; EDGAR SIFUENTES CASSO, director de Relaciones Públicas del Municipio de Valle Hermoso; OSCAR GENARO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA, rector de la Universidad TEC – Tampico, y al editor JESÚS ISRAEL GARZA VALLEJO.
Extensivos para el neolaredense JOSÉ HERBEY  RAMOS, subdelegado de administración de SeDeSol Federal; DANIEL ALBERTO ESPINOZA HUERTA, reportero de Televisa; JORGE RENÉ GUAJARDO MALDONADO, presidente del Consejo Consultivo de la CANADEVI; a los tampiqueños, OCATVIO D ELA HUERTA ALVARADO y PATRICIO EDGAR KING ARTEAGA, y al también empresario, pero capitalino JOSÉ MARTÍN TORRES ASSAD.
Es hora de poner el punto final, pero antes el picarón chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Llega el propietario de la farmacia y le pregunta a su nuevo empleado; - ¿Qué has vendido? El aprendiz le responde: - Solo de aquel polvo naranja para las hemorroides. - ¡Pero…qué has hecho! Ese polvo es para las hormigas. Y el principiante le responde: - ¡¡¡Perdón patrón, lo que pasa es que en el frasco decía espolvoréese alrededor del hoyo!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master