La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2017

Lista, la sexta carrera ciclista Tratados de Córdoba

* Alrededor de 300 exponentes del ciclismo nacional y del estado tomarán parte de la competencia urbana, el 20 de agosto.

Córdoba, Ver. | 09 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Con el objetivo de promover el ciclismo competitivo y motivar a jóvenes a la práctica de este deporte, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Club Xalbike, llevará a cabo la sexta edición de la carrera clásica ciclista “Tratados de Córdoba”, a realizarse el próximo 20 de agosto, con la participación de al menos 300 deportistas de la ciudad, la región y diversos estados del país.

En rueda de prensa encabezada por el regidor primero Juan Antonio García Regules y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, en representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, así como Aarón Varillas Vallejo, organizador, y Juan Gerardo Perdomo Abella, titular del Comité Municipal del Deporte (Comude), anunciaron que se contará con un circuito callejero de 4.3 kilómetros para las ocho categorías participantes, en fechas próximas se definirán las distancias a recorrer para cada una.

Esta carrera reunirá a por lo menos 300 ciclistas de todo el país, lo que generará un importante movimiento económico que impactará en los sectores turísticos y de servicios del municipio.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, mencionó que tanto a infantes como jóvenes y adultos en general les gusta este deporte, por lo cual crear espacios de competencia es motivador ya que a la par de la educación, la salud y la cultura, el deporte es muy importante para el Gobierno municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal.

“En esta Administración creemos que apostándole al deporte se le apuesta a todo, porque es promotor de la salud, del bienestar, de que las mentes de jóvenes estén ocupadas en cosas productivas; poco a poco se van formando los talentos y se vuelven más competitivos ante la vida, entonces es muy valioso para la ciudad este la carrera ciclista clásica Tratados de Córdoba porque vienen desde Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Acapulco, también de Brasil, así que todos serán bienvenidos”, afirmó Sahagún Morales.

Por su parte Aarón Varillas Vallejo, organizador de la carrera ciclista “Tratados de Córdoba”, mencionó que cada día se afianza más el gusto de los ciclistas de la zona, el objetivo es que con los años esta carrera se llegue a posicionar entre las mejores del país, por ello cada año se ha ido avanzando poco a poco.

“Queremos antes que nada agradecer a las autoridades municipales, al presidente municipal Tomas Ríos Bernal, porque honestamente en estos tiempos tan difíciles sin su valioso apoyo sería muy complicado poder llevar un evento de este tipo y de esta calidad, les agradecemos en nombre de los ciclistas de la ciudad, del club, les agradecemos la verdad el apoyo que siempre nos han brindado, queremos que esta sexta edición sea con la misma calidad y el buen nivel competitivo deportivo que han tenido las anteriores ediciones”, comentó Varillas Vallejo.

Este año se tendrá una bolsa por repartir de 60 mil pesos y participarán 8 categorías, mientras que el costo de inscripción será de 300 pesos, que incluye playera y medalla conmemorativa, cronometraje con chip, posteriormente habrá una rifa de regalos en la cual participarán con su número de corredor.


El circuito ciclista será de la calle 5 a la 26 y de la avenida 1 a la 3, para las ocho categorías, en días próximos se determinarán los kilómetros a recorrer por cada una, desde infantil hasta master en sus ramas femenil y varonil.

Web Master