La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2017

Llega Alejandro Montano a la delegación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz

Ciudad de México. | 29 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Alejandro Montano Guzmán será el sustituto de Ángel Isaac Ochoa Pérez en la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz (Segob), adelantaron fuentes federales de la dependencia. El cambió de realizará en septiembre como lo anticipó loseditores.com.

El exsecretario de Seguridad Pública y exdiputado federal, así como candidato derrotado del PRI en las elecciones locales pasadas ya amarró la delegación federal en un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los cambios dentro del Gobierno Federal quede prevén después del quinto informe de labores, serán la pauta para que luego de la conmemoración del Grito de Independencia, Montano Guzmán sea nombrado como el nuevo Delegado de Gobernación en Veracruz.

Ochoa Pérez será relevado del cargo para asumir una nueva encomienda en otro estado de la República, mientras que ya trabaja en el proyecto de Miguel Ángel Osorio Chong armando los Comités Estatales de la agrupación llamada Generación Revolucionaria (GR) en varios estados de la República como Zacatecas, Sonora, Querétaro y por supuesto el Estado de México.

Actualmente Montano Guzmán ya se encuentra integrado a un área en la Segob en la Ciudad de México.

El cambio se da en el contexto que diversas fuerzas políticas incluyendo del CDE del PRI, le han pedido al Secretario de Gobernación que se nombre un coordinador de los delegados federales que conozca a la perfección el contexto político de Veracruz, así como las alianzas y estrategia que pueden utilizarse con miras a la elección presidencial, es decir no más foráneos.

Fuentes del PRI estatal señalaron que no hay nada contra de Ochoa Pérez pero no es ajeno para nadie que viene de fuera “muchas veces desconoce cómo se mueven las aguas en Veracruz, para mover las fuerzas políticas de aquí se necesita tener arraigo, algo que él no tiene y sobre todo control y experiencia “.

Sobre la llegada de Alejandro Montano a la Delegación de Segob, se ha confirmado que lo ha platicado con quien dirige la política interna del país, quien le ha pedido esperar hasta después del Quinto Informe del Presidente de la República para hacer los reacomodos que se crean necesarios en las delegaciones federales, al tiempo que nombrará titulares en las que se encuentran acéfalas como la Secretaria del Trabajo, de Educación Pública, PROFECO, CONAFE, entre otras.

Web Master