La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2017

Llevó Instituto de la Juventud alimentos y alegría al asilo Huehuetlán

* Más de 500 productos fueron aportados por jóvenes y familias para la atención de 12 abuelitos; cantidad similar se entregará a Casa Hogar Córdoba.

Córdoba, Ver. | 17 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Este miércoles, el Instituto de la Juventud Cordobesa entregó una cantidad importante de víveres y otros artículos de gran utilidad, aportados por jóvenes y familias que asistieron al evento con causa del cómico Mikel Salazar, lo que ayudará en la atención de los 12 abuelitos albergados en el asilo Huehuetlán, a quienes además, llevaron un momento agradable con la rondalla de la juventud, que interpretó temas como “amor eterno” y “sabor a mí”.

Doris Sánchez Román, encargada del Instituto de la Juventud Cordobesa, agradeció a los jóvenes y familias en general la respuesta a la convocatoria para brindar un kilo de ayuda, pues 500 productos llegaron hasta el asilo Huehuetlán que les sea de utilidad, además, con ello se fomenta entre la cooperación y el compartir con el prójimo, porque en los últimos años este tipo de acciones se han perdido.

“Hoy vemos realizada la meta que nos propusimos desde un inicio y que la gente de Córdoba apoyó, no tenemos como agradecerles porque son muchos productos los entregados este miércoles en el asilo Huehuetlán, básicamente los indispensables para su consumo. Aquí seis abuelitas y seis abuelitos disfrutarán de este apoyo; invitamos también a los jóvenes para que se acerquen a ellos porque hay mucho que aprender de sus vivencias, pueden venir aquí a traer ayuda o pasar ratos agradables con ellos”, mencionó Sánchez Román.

En la entrega estuvo también presente Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, quien celebró el que jóvenes encabecen este tipo de acciones, así como Paola Partida Hernández, integrante del Instituto de la Juventud Cordobesa.


Entre los productos entregados destacan higiénicos y comestibles los cuales fueron separados debidamente, pues este jueves el equipo del Instituto acudirá a la Casa Hogar para hacer efectiva la donación de los productos aportados por los jóvenes cordobeses y familias enteras que asistieron al show cómico de Mikel Salazar, el pasado domingo en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud. 

Web Master