La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2017

Modifica PRI estatutos para prevenir casos de corrupción

*Aprobaron crear una Secretaría Anticorrupción que será un enlace directo con el Sistema Nacional; hará a los candidatos corresponsables con su partido en la transparencia.

Ciudad de México. | 11 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron modificaciones a sus estatutos para prevenir casos de corrupción como el de los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge.

Como parte de los trabajos rumbo a su Asamblea Nacional, la secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, detalló "las reformas responden al compromiso de combate a la corrupción y rendición de cuentas de funcionarios de filiación priistas y aspirantes del partido a cargos de elección popular”.

Aún cuando se tenían previsto dos días de debate intenso en el predictamen de reformas a sus estatutos, los delegados priistas lograron en un sesión de 12 horas, modificaciones que algunos calificaron de históricas.

En éstas, se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

Además se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes; se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

El presidente de la Mesa de Estatutos, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que los trabajos se efectuaron garantizando siempre el uso de la palabra a los delegados de todo el país que acudieron a deliberar.


“Hubo absoluta apertura y disposición para escuchar hasta el último de los delegados que quiso participar, hasta llegar a los consensos y acuerdos.

Web Master