La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2017

Productores de maíz frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de la SAGARPA

*Dejará una derrama económica del orden de los seis millones de pesos.

Zongolica, Ver. | 11 agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Unos 4 mil 500 productores de maíz y frijol de la región náhuatl de Zongolica, son beneficiados con el programa Pro Agro de SAGARPA que dejará una derrama económica estimada en 6 millones de pesos.

Durante la ceremonia realizada, este día, en el auditorio “Ray Pérez y Soto”, inició la entrega de órdenes de pago de los primeros mil productores de los municipios de Tequila, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Texhuacan y Zongolica.

Ese apoyo vendría a ser un respiro para los trabajadores del campo que ya tienen sembrados sus parcelas y que requieren recursos para adquirir fertilizantes en sus cultivos.

Jaime López Rosales, representante del Cader de la SAGARPA explicó que, de ese universo de productores, 3 mil 500 reciben sus depósitos automáticamente en sus tarjetas y el resto, tendría que ir a la ciudad de Orizaba, para cambiar sus órdenes de pago en la banca comercial.

En la entrega de estas órdenes de pago, estuvieron presentes la titular del Instituto de Asuntos Indígenas, Angélica Méndez Margarito; el presidente del Consejo Regional Cafetalero, Emiliano Ernesto Delgado; el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento, Cristóbal Martínez Zavaleta, entre otras personalidades que validaron la entrega de esos apoyos.


A cada uno de los productores de maíz y frijol, se les entregó una orden de pago por un monto de mil 500 pesos, para lo cual tuvieron que mostrar su credencial del INE con fotografía. 

Web Master