La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2017

Ratifican a Héctor Yunes como Presidente Honorario de la Federación Veracruzana USA

* Celebra pluralidad política en encuentro con los alcaldes electos de Xalapa, San Rafael, Teocelo y Coscomatepec

* Somos trabajadores y eficientes; no permitiremos calificativos que nos ofendan y nos denigren, aseguró.

Huntington Park, Los Ángeles, California. | 28 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Los veracruzanos que hoy viven en Estados Unidos son personas trabajadoras, comprometidas y eficientes, por lo que no permitiremos calificativos que nos ofendan y nos denigren, aseguró el senador Héctor Yunes Landa, quien dijo que el progreso de Estados Unidos no se puede entender sin el aporte de estos migrantes.

Este fin de semana, la Federación Veracruzana USA, organización que encabeza Ángel Morales, ratificó por tercer año consecutivo al senador veracruzano como su Presidente Honorario. “Esta distinción me compromete como mexicano, como veracruzano y como Senador de la República, por lo que estaré con ustedes las veces que me necesiten”, dijo en su mensaje de agradecimiento.

Durante la cena de gala ofrecida con motivo de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica, a la que asistieron los alcaldes electos de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero (MORENA); de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín (PAN/PRD); de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz (PES); y de Coscomatepec, Serafín González Saavedra (PAN/PRD), Héctor Yunes celebró el ambiente de pluralidad y respeto entre veracruzanos que representan distintas fuerzas políticas.

“A todos nos reúne la solidaridad con nuestros paisanos y el interés por mantener vigentes los vínculos con nuestra tierra”, dijo luego de reiterar su reconocimiento a las próximas autoridades municipales por el compromiso que adquieren con los veracruzanos radicados en Estados Unidos.

Destacó también la labor de la Federación Veracruzana USA, quienes “han roto las fronteras y han hecho que los veracruzanos hoy sean ciudadanos universales. Que conozcan lo mejor de nosotros, de nuestra gente y de nuestra tierra.”

Abundó que como Senador de la República o desde otra trinchera ustedes siempre tendrán un amigo, un gestor y un representante en la tierra que los vio partir. Mientras ustedes hacen su trabajo lejos de Veracruz, nosotros debemos asegurarnos que sus familias tengan las condiciones de bienestar que justifique el sacrificio de estar separados por la distancia. 

Puntualizó que Veracruz no los olvida. Allá está la familia, los amigos y nuestro origen. Quiero regresar y decirles que ustedes están bien, que tienen fuerza y esperanza. Que sabremos salir adelante. Pero también quiero decirles que Veracruz les necesita. Necesita de su inteligencia, de su trabajo y de su organización.


Durante el evento donde el maestro Alberto de la Rosa, director del grupo  Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, recibió un reconocimiento de la Federación Veracruzana USA, el senador Héctor Yunes, reveló que a todos nos reúne la solidaridad con nuestros paisanos y el interés por mantener vigentes los vínculos con nuestra tierra, y frente a eso, no puede haber diferencias políticas. 

Web Master