La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Realiza Córdoba inversión histórica en infraestructura educativa

* Dotar de espacios dignos a estudiantes propiciará el desarrollo de una mejor sociedad; este miércoles se inauguraron 3 aulas más.

Córdoba, Ver. | 24  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Porque la actual Administración Municipal es la que más le ha invertido a la construcción y dignificación de espacios educativos en Córdoba, este miércoles, estudiantes de la primaria “Manuel Serrano Vallejo” y de la telesecundaria “Humberto Aguirre Cruz”, ambas en la colonia Aquiles Córdova Morán, inauguraron de manera oficial tres salones de clases, con lo cual dejarán de desarrollar sus actividades académicas en viviendas prestadas e inapropiadas para su aprendizaje.

Córdoba mantiene su ritmo de realizar una obra educativa por semana en lo que va del Gobierno municipal, sumando más de 120 acciones a favor de la población estudiantil tanto de la zona urbana como rural, lo cual ha impactado positivamente en el desempeño académico del estudiantado.

De esta forma, Rubí Barrales Trejo, alumna de la telesecundaria “Humberto Aguirre Cruz”, aseguró que con infraestructura adecuada tendrán también un mejor desempeño académico.

“Agradecemos al doctor Tomás Ríos Bernal, por su sensibilidad ante esta demanda, por mostrar preocupación por el sector educativo, por la construcción de estas aulas didácticas que sin duda alguna vienen a beneficiar a toda la comunidad”, expresó en su mensaje durante el protocolo de inauguración.

En tanto que el presidente municipal Tomás Ríos Bernal manifestó que durante su administración se ha invertido en educación y cultura porque son herramientas que ayudan a forjar generaciones diferentes, con amor al arte, al deporte, al estudio, en estas dos obras, el Ayuntamiento invirtió más de 600 mil pesos.

Dijo que en materia de educación, se ha invertido tanto en infraestructura como en becas y también programas que impulsen los aprendizajes en la zona rural, de los cuales se han tenido grandes resultados.

“Para nosotros el aportar a la educación es una gran inversión, sabemos que será bien utilizado y que además, nuestros infantes y jóvenes, estarán mejor preparados, porque para estudiar también se necesita un lugar adecuado, hoy aquí, ustedes, trabajan de la mano para lograrlo; este es un paso importante, que este sea el impulso para seguir detonando su colonia”, afirmó Ríos Bernal.

Por su parte Rosa María Criollo Hernández, directora de la primaria, aseguró estar de fiesta por el logro que obtuvo la organización antorchista caminando de la mano de sus líderes y del Gobierno municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, siendo necesaria la obra porque la escuela ha incrementado ya su matrícula.

“Gracias al trabajo de la organización y a que el presidente Tomás Ríos nos apoyó también; al trabajo de los padres de familia, hemos logrado esto, hay que seguir trabajando para tener una escuela completa, que no decaiga el ánimo, estamos muy contentos ya con esto”, afirmó Criollo Hernández, directora de la primaria “Manuel Serrano Vallejo”.

Por último, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que el compromiso de la administración con la educación continuará hasta el último día de la gestión del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, pero también se trata de coincidir con la sociedad y de trabajar en equipo para mejorar la vida de los cordobeses, por eso un Gobierno unido y con ganas de trabajar siempre será un buen aliado para la ciudadanía que si se organiza también conseguirá cosas de beneficio para los suyos.


A la inauguración acudieron también, la diputada local Janeth García Cruz, Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, así como diversas autoridades educativas, de la organización antorchista, vecinos y padres de familia. 

Web Master