La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2017

Dan de alta a 9 de los 13 heridos por explosión en camión plateado en Córdoba

 * El director del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez, dijo que aunque los pacientes salieron del nosocomio continuarán recibiendo atención.

Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Nueve de las 13 personas heridas durante la explosión de un paquete de pólvora en el interior de un autobús fueron dadas de alta, por lo que sólo cuatro permanecerán hospitalizados, una de ellas en estado crítico.

En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, dijo que aunque los pacientes salieron del nosocomio a partir de las 14:00 horas, continuarán recibiendo la atención médica ante cualquier secuela.

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, afirmó.

Andrade dijo que la empresa Plateados, propiedad del autobús donde se generó la explosión, se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, hasta su curación completa.

El incidente ha generado un caos a través de las redes sociales, que a su vez, ha golpeado el estado anímico de los cordobeses, quienes en los últimos ocho meses han sufrido por la ola de violencia generada por la delincuencia organizada.

El estadillo ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.

Según las primeras investigaciones, el hombre quien murió dentro del camión, portaba varios kilogramos de pólvora para explosivos, y por causas aún desconocidas, sobrevino la explosión e incendio.

Por la mañana, personal de peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para poder recabar mayores datos.

En la TAC, por varias horas el tránsito de unidades y pasajeros estuvo detenido mientras se levantaban los indicios, con los cuales se podrán conocer las causas reales de la explosión.

Web Master