La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2017

Reeligen por cuatro años más como rectora UV, a Sara Ladrón de Guevara

Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2017
Tribuna Libre.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) reeligío por cuatro años más el rectorado de Sara Deifilia Ladrón de Guevara.

A partir de este 1 de septiembre volverá a retomar el cargo para esta casa de estudios, el cual concluirá el 31 de agosto de 2021.

De acuerdo a un comunicado de la Junta de Gobierno, le favorecieron siete votos, hubo un voto en contra y otra de abstención.

Compitieron al cargo, los catedráticos Rocío Córdoba Plaza y Jorge Manzo Denes, pero no lograron los votos para alcanzar el cargo, de acuerdoa  los criterios de los integrantes de la Junta de Gobierno.

El pasado 28 de agosto, los tres candidatos acudieron a realizar la entrevista por separado con los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV en donde presentaron sus propuestas y plan de trabajo.

Ahí abordaron temas sobre el financiamiento, mejoramiento en la calidad de la docencia y de la investigación.

La Junta de Gobierno también hacen referencia que se trató ‘de un proceso totalmente transparente’ y se convocó a la participación responsable de la comunidad universitaria.


Los integrantes de la Junta de Gobierno son: Jaqueline del Carmen Jonjitud Zamora, Ricardo Corzo Ramìrez, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Carlos González Gándara, Jorge Martínez Contreras, Eduardo Matos Moctezuma, Mauricio Merino Huerta, Federico Bernhardo Roesch Dietlen y  Elena Rustrián Portilla. 

Web Master