La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2017

Rendirá Filarmónica de Córdoba tributo a compositores del Clasicismo

* Este sábado, en el teatro Pedro Díaz ofrecerán concierto con temas de Mozart, Beethoven y de compositores americanos.

Córdoba, Ver. | 04 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Como una opción más de disfrutar del arte en la ciudad, el próximo 19 de agosto se presentará la Orquesta Filarmónica de Córdoba en el teatro Pedro Díaz, con una gala musical denominada “Los Grandes Compositores del Clasicismo”, la cita será a las 19:00 horas y la entrada será libre.

Con el evento se demostrará el trabajo que realizan los profesionales contratados por el Ayuntamiento de Córdoba bajo la dirección del maestro Víctor Beyruti, y que siembran en la niñez el arte a través de la música, porque invertir en la educación y la cultura para esta administración municipal, siempre ha sido una prioridad.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, mencionó que son niños y jóvenes los que se han beneficiado con el aprendizaje de la música, a los participantes no les cuesta nada su preparación y formación musical.

“Es muy importante ver cómo han ido creciendo los alumnos, recientemente tuvimos ya un concierto con ellos en la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, y conocemos el talento que poseen, aquí los padres de familia son un pilar importante también para que los menores desarrollen sus habilidades, e incluso algunos se encuentran con su verdadera vocación”, expresó Lourdes Cid Garzón.

Al respecto el maestro Víctor Beyruti, director de la Orquesta Filarmónica de Córdoba, manifestó que participarán las secciones de maderas, cuerdas y se tendrá la presentación de alumnos de violoncello.

“En este concierto estarán en el escenario 55 jóvenes, las obras más importantes son Sinfonía 25 de Mozart, la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, así como la Obertura Egmont de Beethoven y la 5ta Sinfonía de Beethoven, mientras que en la segunda parte se tendrá música americana”, explicó Víctor Veyruti.


María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, exhortó al público a acudir para presenciar una hora de concierto extraordinario que seguramente arrancará sus aplausos una vez que dé inicio. 

Web Master