La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2017

“Ridícula”, la condena de diez años de cárcel que pretende Fiscalía para Bermúdez: Solecito

Xalapa, Ver. | 16 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El Colectivo Solecito reprobó la condena de 10 años  que pretende la Fiscalía general del estado para el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

“Es una condena injusta, muy infame, cuando este señor es responsable de la libertad y posiblemente de la vida de tantos muchachos en el estado de Veracruz, es inconcebible y es más lejos de la justicia”, se quejó su directora Lucy Díaz.
-¿10 años les parece poco?, se le inquirió.

-Claro, es ridículo 10 años cuando la libertad de cientos de muchachos que diezmó, entonces estamos hablando de algo infame.

Este jueves, la Fiscalía general del estado,  solicitó 10 años de prisión para el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En la primera audiencia intermedia en contra del ex funcionario duartista, la Fiscalía presentó 57 datos de prueba y pidió que sean llamados a dar su testimonio seis familiares del llamado “Capitán Tormenta”, entre ellos su madre María Guadalupe Zurita García, su esposa Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, así como sus hermanos Carolina, Jesús Gabriel y Miguel Ángel.

En ese sentido, Lucy Díaz rechazó que sean 10 años para Bermúdez Zurita, simplemente pidió justicia “en las narraciones de los casos están los testimonios, están todos, todo sale de ahí y se necesita hacer un esfuerzo mayor por parte de la Fiscalía y hay un caso documentado en la ONU de desaparición forzada”.

Al concluir la audiencia intermedia que se realizó como parte de las diligencias del proceso penal que se sigue en contra del ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”, la Fiscalía General del Estado obtuvo la admisión de múltiples pruebas en contra de quien fungió como funcionario en la administración de Javier Duarte.

El hoy vinculado en el proceso penal 221/2016 e interno del reclusorio de Pacho Viejo, es señalado por la Fiscalía del Estado como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En la audiencia oral, el Juez de Control desechó diversas pruebas presentadas por la defensa de Arturo “N”, al encontrar inconsistencias.


El proceso continúa su curso y la autoridad judicial determinará posteriormente la fecha de audiencia del juicio que se realizará también en contra de Alejandro “N” y Roberto “N”, ex servidor público de la SSP y propietario de empresa privada, respectivamente, señalados como probables responsables de los mismos ilícitos

Web Master