La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2017

Se desborda el río Orizaba y colapsa puente en Mariano Escobedo

* Las intensas lluvias provocaron la crecida del río y sus fuertes aguas arrasaron con el puente El Terrero, en Los Arenales.

Orizaba, Ver. | 11 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El desbordamiento del río Orizaba colapsó un puente en el municipio de Mariano Escobedo y dejó incomunicados a unas 13 mil personas de 43 comunidades.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Salvador Valdivia, las intensas lluvias provocaron la crecida del río y sus fuertes aguas arrasaron con el puente El Terrero en el lugar conocido como Los Arenales.

“En el lugar se encuentra maquinaria para retirar algunas piedras y colocar otras para taponear los huecos que dejó el paso del agua. Hasta el momento no se reportan afectados”, dijo.

Entre las comunidades afectadas por la destrucción del puente, agregó, están Pilancón, Cieneguilla, Loma Grande, El Berro, Las Camelias, Xiquila, El Manzano 1 y 2, Texmola, Texmalaca, Vista Hermosa, Ocoxotla, Ocoxotlilla, entre otras.

A su vez, el alcalde Ramiro Páez demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberar los recursos que ya fueron aprobados para la construcción de esta infraestructura que conecta a la zona baja con la sierra, donde habitan 20 mil pobladores.

“Es una obra de prioridad que afecta a todo el municipio, principalmente a los maestros, alumnos, campesinos y transportistas que tienen que viajar a la zona serrana a laborar o a realizar alguna actividad”, señaló.


Recordó que la administración pasada de Javier Duarte desapareció todos los recursos del Fonden 2012 y eso afectó a las comunidades serranas de Mariano Escobedo porque la construcción del puente El Terrero nunca se concretó al no tener el dinero para su construcción. 

Web Master