La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2017

Se suma Córdoba al “Día Naranja” para sensibilizar sobre la violencia de género

* Se realizarán diversas acciones en conjunto con Sector Salud, Mando Único, C-4, planteles educativos y el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Córdoba, Ver. | 17 agosto de 2017
Tribuna Libre.- En el marco del “Día Naranja”, este 25 de agosto, la Administración Municipal de Córdoba se sumará a las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, como parte del programa integral para la atención de la Alerta de Género que se han desarrollado en el municipio desde el año pasado.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, mencionó se organizó una jornada de difusión de temas relacionados a la prevención y erradicación de la violencia desde las aristas de la seguridad pública, la salud, la educación, el acceso a la justicia, el respeto e igualdad en la sociedad, para lo cual participará personal de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, Mando Único, C-4, Fiscalía Regional y la Administración Municipal cordobesa.

“Se tendrá la participación de estudiantes de distintos colegios que presentarán una poesía, también habrá una representación con mensajes reflexivos sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, aunque el acto será público para cualquier persona que se acerque se lleve un poco de información valiosa sobre este tema, esta sólo es una de las diversas actividades que desarrollamos en el instituto porque se estableció que los días 25 de cada mes a nivel mundial se trabaje en este asunto de erradicar la violencia”, manifestó Chávez González.

Quienes decidan sumarse, dijo, podrán conocer quiénes son las autoridades responsables de coadyuvar en la prevención, erradicación y castigo de la violencia de género, además, el mensaje estará dirigido fundamentalmente a mujeres y jóvenes, para prevenir de manera conjunta con ciudadanía estos temas que lesionan y laceran  la dignidad de las personas.

La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y será en coordinación interinstitucional, tal como lo mandata la Alerta de Género emitida para 11 municipios del estado de Veracruz entre ellos Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Tuxpan, puerto de Veracruz, entre otros.

“En el caso de nosotros hemos estado participando en diversas acciones, es nuestra obligación hacerlo pero hemos logrado conjuntar un trabajo de atención y cumplimiento a lo que se especifica en ese programa, el cual fundamentalmente dice a cada área lo que deben hacer, por ejemplo, seguridad pública, salud, y en el caso del Ayuntamiento sin duda coadyuvar a las distintas acciones que se realicen y difundir permanentemente todo lo relacionado a la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer”, explicó.


Cabe mencionar que el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad tiene vigentes talleres de sensibilización, pláticas de difusión y un trabajo constante con la red de mujeres, recientemente brindaron una charla sobre derechos humanos y los conocimientos adquiridos se replican con cada enlace en las diversas colonias. 

Web Master