La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2017

Seguirá Córdoba transformando planteles educativos

* Entregó Administración Municipal obra de impermeabilización y barda en primaria de la colonia Lázaro Cárdenas.


Córdoba, Ver. | 26  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Con el fin de brindar seguridad y garantizar la protección de la comunidad escolar, la Administración Municipal de Córdoba inauguró este viernes, la construcción de una barda e impermeabilización de aulas en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que representó una inversión social de 146 mil 161 pesos del FISM-DF.

Tras disfrutar de la participación de alumnos de sexto grado que presentaron bailables como “el pescador” y “la bamba” e incluso sacaron a bailar a las autoridades municipales y educativas que estuvieron encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, la regidora Guillermina Fernández Fernández, la directora del plantel Rosalía Mendoza Castro y el supervisor de la zona escolar 105, Mario Valle López.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal recordó a los presentes que la educación es en la vida del ser humano, la parte más importante porque forma a los buenos hombres y mujeres, por lo que la escuela se convierte en el segundo hogar, pero también en la familia es el primer hogar y de dónde aprenden los menores con el ejemplo de los padres, por ello en ambos sitios deben atenderse las necesidades para contar con niños felices.

“No solamente es venir a aprender matemáticas, geografía, también es venir a estar felices porque la escuela es un privilegio, la escuela no es un castigo, y es aquí donde aprendemos no solamente en las aulas, sino en lo artístico, la educación y la cultura van de la mano tenemos que aprender a tocar algún instrumento, a desarrollar habilidades, en la vida tenemos muchas cosas qué aprender y se deben tener las condiciones cubiertas para hacerlo en un espacio digno”, mencionó Ríos Bernal.

Por su parte, la alumna de sexto grado Valeria Velasco Lara agradeció por la obra recibida este viernes y que sin duda ayudará en mucho al plantel.

“Esta barda era necesaria para estar más seguros, los maestros hicieron las gestiones correspondientes pero las autoridades de esta administración municipal tomaron en cuenta la petición, esta obra la recibimos ahora oficialmente ya terminada y eso nos provoca a nosotros mucha alegría, es por ello que nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para seguir siendo mejores estudiantes y ciudadanos”, apuntó la pequeña Valeria.


En la inauguración también estuvieron presentes José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular de presidencia, así como Imelda Garmendia Atlahua y José Manuel Graciano Hernández, presiente de la Sociedad de Padres de Familia.

Web Master