La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Solicita diputada Tanya Carola reinstalación de policías despedidos injustificadamente

*Fueron 51 policías que se vieron afectados por el despido injustificado durante la anterior administración.


Xalapa, Ver. | 23  agosto de 2017
Tribuna Libre.- La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del Grupo Legislativo de MORENA, exhortó al Ejecutivo del Estado y al presidente del Poder Judicial del Estado con el objeto de que den pronta atención a las demandas interpuestas por los ex policías intermunicipales de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla del Estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente en la pasada administración.

En tribuna la legisladora pidió que los policías despedidos el primero de julio del 2015 sean liquidados a derecho, ya que laboraron entre 10 y 40 años de servicio efectivo o en su caso sean reinstalados a la plantilla laboral de la Dependencia de Seguridad Pública (SSP).

En la sesión, la legisladora subrayó que los elementos policiacos fueron coaccionados a tomar la decisión de renunciar y aceptar su finiquito o presentar una evaluación y de no ser aprobada serían despedidos sin ninguna retribución, pero ninguna de las dos fue efectiva.

Viveros Cházaro señaló que se violaron los derechos laborales y humanos de los policías por lo que pide no se cometan actos arbitrarios y sean atendidos conforme a ley, debido a que sus plazas no fueron respetadas, no han sido reinstalados y no les han entregado su liquidación conforme a derecho.

Son 51 los policías que se han visto afectados por el despido injustificado, ya que algunos costean tratamientos médicos y otros están incapacitados por lo que solicitan su pronta resolución.

La diputada expuso que diversos estudios han revelado que la falta de un trabajo digno ha provocado en distintas personas efectos negativos tanto para sí mismos como para la sociedad.


Las personas que se encuentran en situaciones de desempleo, muestran una elevada incidencia de sensaciones de inseguridad, aislamiento, frustración, negatividad, depresión y, por lo tanto, reducción de habilidades sociales, argumentó. 

Web Master