La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2017

Suman ISSSTE-Veracruz y asociaciones civiles beneficios a favor de los derechohabientes

Xalapa, Ver. | 23  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Derechohabientes, trabajadores en activo, pensionados y jubilados, así como sus familias podrán acceder, por segundo año consecutivo, a exámenes optométricos, asesoría visual profesional de manera gratuita y a un descuento de hasta el 50 por ciento en la adquisición de lentes graduados, tras la firma del convenio de colaboración entre la Delegación del ISSSTE en Veracruz, la Asociación Civil “Ayúdame a Ver” y el Grupo Corporativo “Aburto S.R.L. de C.V.”.

La delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García afirmó que dentro de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto, se encuentra la relativa a la rehabilitación física de los pacientes, por ello se ha buscado la colaboración estratégica de agrupaciones civiles con actividades e intereses comunes al ISSSTE en beneficio de la población derechohabiente.

Morales García señaló que para fortalecer la atención oftalmológica, que de manera institucional se otorga a través de sus Unidades Médicas, se acercará a los trabajadores federales el servicio que ofrecen empresas privadas, como son los productos optométricos.

“Con este convenio, la Asociación Civil Ayúdame a Ver y el Grupo Corporativo, se comprometen a otorgar a los trabajadores federales, afiliados al ISSSTE, pensionados y jubilados, así como a hijos de los trabajadores, los servicios optométricos de forma gratuita y descuentos; así como llevar su Unidad Móvil de exámenes de la vista, a las diferentes Unidades Médicas de nuestra Institución en la Entidad”, enfatizó.

La Asociación realizará una aportación de hasta el 50 por ciento del costo de los lentes monofocales CR 39 que requieran niños y jóvenes de hasta 16 años, hijos de trabajadores federales, afiliados al ISSSTE.

La Delegada del ISSSTE en Veracruz mencionó que para acceder dichos descuentos en anteojos y productos oftálmicos; así como exámenes de la vista gratis con servicio de alta tecnología y asesoría visual efectuada por profesionales altamente calificados, los interesados sólo deberán presentar la credencial que los acredita como derechohabientes o trabajadores de la Institución.


Para más información, los interesados en adquirir estos beneficios podrán dirigirse a la Subdelegación de Prestaciones ubicada en la Delegación Estatal del ISSSTE en la Avenida Xalapa #205 o al teléfono 8140202. 

Web Master