La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Supervisa delegada Elízabeth Morales cada unidad médica del ISSSTE de Veracruz

*Recorre la CMF de Acayucan para constatar el servicio que se brinda a los pacientes.

*“Fundamental la alianza con nuestro personal para brindar una atención de calidad”.

Acayucan, Ver. | 25  agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Durante un recorrido de supervisión por la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Acayucan, la Delegada, Elízabeth Morales García, destacó que recorrerá cada una de las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz para conocer de cerca la situación que se enfrenta en cada inmueble y “con hechos tangibles y proyectos concretos habremos de mejorar la calidad de vida y el servicio a los derechohabientes”.

Acompañada por la directora de la Clínica de Medicina Familiar, Consuelo Martínez González,  la Delegada del ISSSTE informó que a partir de este día, se contará con una nueva plaza de integrista, otra para un médico de consulta externa y una plaza extra de enfermería para reforzar la atención en el Área de Atención Médica Continúa de dicha Clínica Familiar.

Además, Elízabeth Morales entregó equipo de cómputo nuevo para almacenar los expedientes de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y otro sistema para que los derechohabientes sean referidos en tiempo y forma a Unidades Médicas de segundo nivel. 

“Supervisar de forma permanente cada una de nuestras Unidades Médicas, es el primer paso para mejorar y eficientar los servicios de salud en una de las regiones más necesitadas de la entidad”, destacó la funcionaria federal.

Morales García informó que la CMF de Acayucan atiende a 25 mil derechohabientes de la zona sur y de las localidades de Carranza, Nuevo Morelos, Suchilapan, Sayula, Soconusco, Texistepec, Oluta, Corral Nuevo, Hueyapan, Aguilera, Campo Nuevo, Medias Aguas, El Juile, Dehesa, Juanita, Aguapinole y La Lima.

La CMF cuenta con los servicios de consulta externa, laboratorio, nutrición, medicina preventiva y para área de atención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes; además tiene dos puestos periféricos en San Juan Evangelista y La Laguna.

Por su parte, la Directora del nosocomio, Consuelo Martínez González agradeció a la Delegada Elízabeth Morales García tomar en cuenta las CMF de cada región de Veracruz y escuchar, dialogar y atender a cada uno de los derechohabientes y empleados de la Institución.


Finalmente, Morales García exhortó a personal del nosocomio a continuar con la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato” y así mejorar la promoción de los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto a sus poco más de medio millón de derechohabientes en todo el Estado.  

Web Master