La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2017

Supervisa Profeco Córdoba 60 establecimientos por regreso a clases

* Se exhorta a padres de familia comparar precios; comercios deberán respetar ofertas y descuentos.

Córdoba, Ver. | 09 agosto de 2017
Tribuna Libre.- La oficina Receptora de Quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba mantiene recorridos permanentes en cerca de 60 establecimientos relacionados con la venta de artículos escolares, previo al período de ingreso a clases, sin que hasta el momento se hayan presentado quejas de consumidores por abusos en compras de este tipo, sin embargo, anotaron dos señalamiento en contra de escuelas particulares por condicionar la entrega de documentos oficiales.

Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de Profeco, dio a conocer que el operativo de regreso a clases se intensificará conforme venza el plazo de vacaciones de los escolapios, pues en muchas instituciones entregan lista de útiles en las primeras semanas del nuevo ciclo escolar.

Dijo que el llamado para los padres de familia o tutores sigue siendo el que comparen precios y calidad, pues es importante cuidar la economía revisando bien lo que se comprará, máxime si tienen más de un hijo estudiando.

“Hemos estado en negocios de mochilas, zapaterías, uniformes, papelerías, podemos decir que al momento se han respetado las ofertas y promociones, así como están exhibidas se cumplen al momento de la compra de los consumidores, a los padres de familia les recomendar caminar un poquito más para conocer los productos que cada negocio ofrece a veces hay diferencias significativas en el precio de un producto de un lugar a otro, entonces hay que ser cuidadosos con las compras”, recomendó Castañeda Tejeda.

Agregó que la recomendación también es reciclar, es decir reutilizar materiales y artículos que se tengan del año pasado y que se puedan volver a emplear, esto siempre será importante de llevarlo a cabo en las familias, además de que las nuevas opciones aprenden también a reciclar.

Exhortó a los empresarios a continuar brindando el mejor servicio para el consumidor, pues no se trata de hacerse de clientela a costa de engaños, por ello los descuentos que apliquen por temporada deben estar exhibidos en cartulinas además de que no se deben condicionar de acuerdo a la cantidad de producto, pues el mismo descuento deben aplicar si compran una sola libreta, o si compran diez.


Recordó que no se debe de condicionar tampoco el que toda la lista de útiles se surta en la misma papelería para poder aplicar el descuento que ofrezcan, e invitó a los consumidores a que en caso de sentir sus derechos sean violentados acudan a las oficinas ubicadas en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 en el centro de la ciudad, mientras que los teléfonos a disposición de quien guste llamar son: 71 2 72 85, 71 2 7305 y 71 6 65 58. 

Web Master