La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2017

Suspenden orden de aprehensión contra extitular de Finanzas de Duarte

* Un juez federal ordenó la suspensión de cualquier orden de aprehensión contra Antonio Gómez Pelegrín.

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2017
Tribuna Libre.- El ex titular de la dependencia que, según investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó pagos a empresas “fachada” que supuestamente forman parte de la red de desvío de recursos del ex gobernador estatal, Javier Duarte de Ochoa, logró que por el momento ninguna orden de aprehensión en su contra fuera ejecutada.

Esto debido a que el Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, localización, detención, presentación y/o citación; para lo cual fijó una garantía de 3 mil pesos que Gómez Pelegrín deberá depositar en los próximos días.

En el amparo número 735/2017, en el que el ex funcionario señaló como autoridades responsables a diversas unidades de investigación de la PGR, el juez Segundo de Distrito resolverá el próximo 29 de agosto si concederá en definitiva o no la suspensión.

En tanto, para resolver el fondo del amparo señaló las 10:30 horas del 18 de septiembre próximo para la celebración de la audiencia constitucional.

Gómez Pelegrin forma parte del grupo de ex funcionarios Duartistas que la Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó con la autorización de pagos del erario a empresas fantasma creadas para beneficiar a Javier Duarte.

Web Master