La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2017

Tendrá Córdoba albergue para embarazadas en desamparo

* Se formaliza escrituración de inmueble a fundación “María Madre de Gracia”, brindará apoyo a mujeres de la zona centro.

Córdoba, Ver. | 10 agosto de 2017 
Tribuna Libre.- Con la formalización de la escritura por parte de la Administración Municipal a favor de la asociación “María Madre de Gracia”, Córdoba contará en breve con un albergue para la atención de embarazadas en situación vulnerable y de desamparo, la cual habrá de operar en lo que fueran las instalaciones de Casa Meced, tras la validación de la Legislatura local al acuerdo del Cabildo cordobés, suscrito en sesión ordinaria en febrero del año en curso.

La escritura formal será entregada la semana entrante mediante notario público, en tanto que el resto del predio donde operó Casa Meced, fue dado en donación a la asociación civil Banco de Alimentos de Córdoba.

La donación aprobada en forma unánime durante la sesión de Cabildo del pasado 15 de febrero, consiste en una fracción del terreno de mil 220.15 metros cuadrados, con una superficie construida de 467.70 metros cuadrados en una planta, ubicada en la Avenida Andador San Andrés, número 130 en la Unidad Habitacional Infonavit San Román de esta ciudad.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, comentó: “Ya firmamos las escrituras, el Cabildo hace algunos meses decidió hacer una donación a la fundación Mater-Filius, hoy se hace entrega de forma oficial, ahora ya sólo falta que el Notario haga la entrega física pero ya está firmado todo y oficializado, esto ya es de la fundación sin fines de lucro que va ayudar mucho a la personas de Córdoba y de la región, la asociación civil está conformada por personas honorables por lo cual estamos orgullosos y contentos, porque gracias a la decisión de los ediles y a la generosidad de toda la ciudad, es que se puede llevar a cabo este hecho”.
 
Mientras que el síndico Luis Alberto García Hernández señaló que la asociación “María Madre de Gracia”, es una agrupación de valía social y con una responsabilidad importante en la sociedad, en tanto que la Administración Municipal actual siempre ha apoyado acciones de este tipo que provoquen una sinergia a favor de quienes menos tienen.

“Ellos al tener en donación el inmueble van a generar donativos para que puedan hacer unas instalaciones dignas y llevar acabo su objeto social que beneficia a las mujeres no sólo de Córdoba sino de toda la zona; hemos sido un Gobierno sensible y humanitario, es por ello que siempre aplaudimos este tipo de acciones, además respaldamos y apoyamos asociaciones así, son las que queremos que vengan a Córdoba para que nosotros las apoyemos y hagamos juntos más por la ciudad”, expresó García Hernández.
 
Por su parte, David Santos, representante de la fundación “María madre de Gracia”, esta acción del Ayuntamiento de Córdoba es de agradecerse, toda vez que da muestra del compromiso que tiene con los cordobeses y explicó que atenderán a las madres y mujeres embarazadas en situación de desamparo.

“Es un apoyo integral que se les da desde su llegada a la casa, la única condición es que estén embarazadas, no hay distinción de razas, credos, posición social, salud, nada, desde ese momento se recibe el apoyo y formación para que puedan ellas reintegrarse a la sociedad en esta nueva familia que están formando, es el principio básico de Mater Filius”, expresó.

Añadió que estarán a la espera de que se les entreguen las instalaciones para hacer algunas adecuaciones y poder recibir a las madres que así lo requieran y por lo que podría ser a inicios del próximo año cuando den la atención completa.

La fundación Mater Filius cuenta con casas de asistencia en casi todo el país, con 22 casas establecidas, sin embargo en el estado de Veracruz es la primera que se abrirá, lleva en funciones 14 años atendiendo a alrededor de 6 mil 500 niños que han nacido en estas casas, su origen es en México pero también se ubican en: Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.


David Santos agregó que en este momento si alguien llegará a necesitar la atención, las canalizan a Puebla, que es la casa más cercana.

Web Master