La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2017

Tendrán obras públicas supervisión externa

*Busca la SIOP garantía de calidad en los trabajos.

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Ahora que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), planea un importante paquete de obra, una de las acciones a destacar es el tema de la supervisión de los trabajos para que se concluyan satisfactoriamente.

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto se pronunció por la vigilancia de las actividades a fin de cumplir a tiempo las condiciones técnicas y económicas estipuladas en el contrato de obra.

“A la ciudadanía le interesa que las obras queden bien, sean de buena calidad y que perduren con el tiempo (…) no vamos a tener una sola obra en el Estado que no tenga una supervisión externa dedicada a darnos la posibilidad de concluir obras con calidad, precio y tiempo”.

Señaló que en los casos de las obras como los Libramientos Cardel y Tuxpan, la supervisión se efectúa por parte de la SIOP, no obstante la empresa constructora está obligada a hacer lo mismo para recibir una obra impecable.

El secretario de despacho abundó, que la supervisión tiene como finalidad vigilar el costo de obra, que este sea lo proporcionado en el catálogo de precios unitarios autorizados por la dependencia.

Subrayó la importancia de vigilar el tiempo para que la obra se  realice como lo establece el contrato, de lo contrario proceder en primer lugar hacer cumplir los términos del compromiso entre la constructora  y la dependencia.


"El poder vigilar la calidad y especificaciones con que se realizan las obras, así como por las normas técnicas reglamentarias, nos permitirá dar buenos resultados a los veracruzanos", concluyó. 

Web Master