La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2017

Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido este viernes en las oficinas centrales de la dependencia de salud en la ciudad de México


Orizaba, Ver. | 25  agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- De cara a la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores en servicio y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, organizan un plantón en la Dirección General del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, informo vía telefónica sobre la gran movilización a la cual se darán cita contingentes de 17 estados de la república Mexicana en punto de las once de la mañana.

“Tenemos contemplada la presencia de diversas organizaciones de trabajadores jubilados activos y organizaciones de lucha manifestándonos en contra de la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de trabajadores del IMSS donde se pretende mutilar el contrato colectivo de trabajo”.

Y es que precisamente el día 11 de octubre de este año es cuando se realizara el congreso para la revisión del mencionado contrato colectivo de trabajo, que de llegar  aprobarse afectara a los  460 mil trabajadores del IMSS y 240 mil jubilados de la misma institución.

Otro de los motivos de la manifestación es  por la falta de medicamentos, falta de  personal en las clínicas, pero además la subrogación de servicios médicos como diálisis peritoneal servicios de laboratorio guarderías y la universalización de los servicios de salud.


El entrevistado indicó que dicha movilización será por tiempo indefinido hasta que el director Mikel Arriola atienda cada una de las peticiones, ya que no será la primera ni la última en que se habrán de movilizar las fuerzas vivas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Web Master